La presencia de gogós en la zona VIP de Son Moix provoca el enfado de los aficionados del Mallorca: “Este no es mi club”

Un aficionado fitlró un vídeo del descanso en el partido de liga entre el Real Mallorca y el FC Barcelona, en el que se pueden ver a las bailarinas en el Fondo Norte del estadio

Guardar
Las gogós de la zona VIP durante el descanso del partido entre el Real Mallorca y el FC Barcelona en Son Moix.
Las gogós de la zona VIP durante el descanso del partido entre el Real Mallorca y el FC Barcelona en Son Moix.

El martes se disputó el partido entre el Real Mallorca y el FC Barcelona, encuentro que se saldó con un empate a dos. El enfrentamiento se desenvolvió en el hogar del conjunto balear, el estadio Son Moix. Días después del partido, saltaron las alarmas entre los seguidores del equipo. Un aficionado (@CantaToni en Twitter) difundió un vídeo por redes sociales en el que se pueden observar varias gogós en la zona VIP del Real Mallorca durante el descanso del partido.

El vídeo, que cuenta con más de 433.000 visualizaciones en las redes, ha generado malestar entre los aficionados, quienes denuncian este hecho por parte de su club. “Estamos perdiendo la esencia del club deportivo”, “este no es mi club, jodida vergüenza”, “no se puede permitir esto en un campo de fútbol”, “esto es denigrante y de muy poca clase”, son algunos de los mensajes que los seguidores baleares han dejado en el post del vídeo.

Te puede interesar: El Barça consigue un empate ‘in extremis’ que hace peligrar su liderazgo

El espectáculo se debe al nuevo show restaurant que ocupa el Fondo Norte del Estadio, recién reformado. Se llama ‘Presuntuoso’ y lo dirige un patrocinador del club, ofreciendo servicios exclusivos e independientes, aunque con un ‘respaldo’ del club, ya que, publicita estos en sus canales oficiales. “Un lugar que trasciende la definición de restaurante para ofrecerte una experiencia única en la que la alta gastronomía se entrelaza con espectáculos cautivadores”, es el mensaje que emplea el local para promocionar su show.

A pesar del revuelo que ha generado en redes sociales y del malestar de los aficionados, el club no se ha pronunciado al respecto, de momento. Sí lo ha hecho el propietario del restaurante, Leonardo Melucci, quien habló con Diario Mallorca sobre esta polémica: “No estamos en una iglesia, es un restaurante”.

“Hemos creado algo que pide el mercado”

Melucci es un empresario italiano, que además de ‘Pesuntuoso’ también lidera una pizzería en Palma denominada ‘L’artista’. Ha explicado que cada jornada se ofrecerá una experiencia diferente, igual que pueden aparecer magos o DJS, también pueden regresar estas bailarinas, asegurando que han creado algo que pide el mercado. De hecho, él mismo considera “ofensivo” denominar a las “bailarinas” como ‘gogós’, ya que él las considera “artistas”.

“Se pide algo diferente, el presidente tiene la mentalidad abierta”, afirmó Melucci, quien añadía que se trata de un “tipo de experiencia consecuencia con el club, una experiencia aparte del fútbol”. Desde el club, junto con el restaurante, se quiere importar el modelo americano: “Los campos se están transformando en esto. En América hay cheerleaders durante la previa y mucho más espectáculo. El propio Mallorca quería que se crease un espacio dinámico”.

El italiano considera lo ocurrido como “arte”, “es espectáculo”, aseguró. Así, se podrá acceder al show restaurant a partir de noviembre también en días en los que no haya partido, porque para Melucci, “el campo se ha hecho para que se hagan cosas”.

Guardar