Comprar una casa, viajar a la otra punta del planeta o hacerte con el coche de tus sueños. Son muchos los planes y los objetivos que muchos llevarían a cabo si tuviesen la capacidad económica para hacerlo. En este sentido, la esperanza se arrincona en los sorteos, en la lotería o en los golpes de suerte que tengan la capacidad de multiplicar las cifras de las cuentas bancarias.
En este contexto, los Euromillones son una de las loterías más populares a nivel mundial. Comenzaron a celebrarse en Europa y, con el paso del tiempo, se extendieron en el mapa. Desde que empezaron a celebrarse han sido muchos los millones que se han repartido en estos sorteos. En la actualidad, el récord se sitúa en los 230 millones de euros compartidos en este 2023. Por otra parte, si bien todos los Euromillones logran acaparar la atención de los amantes de la lotería, los Big Friday son un evento canónico y están marcados en rojo en los calendarios de los jugadores.
Te puede interesar: La increíble mansión del ganador de 40 millones en el Euromillones: tiene tres bares, dos jacuzzis y un lago propio
¿Qué es el ‘Big Friday’ o ‘Súper Viernes’?
El Big Friday, que comenzará este viernes a las 21: 15 horas, es el nombre que recibe uno de los sorteos más especiales de los Euromillones. Y es que el principal atractivo de este evento consiste en garantizar un premio mínimo de 130 millones de euros a quien acierte todos los números del sorteo. Así, con más de 139 millones de posibles combinaciones sobre la mesa, nunca es seguro que alguien tenga la combinación ganadora, por lo que hay que esperar al final del sorteo para saber si hay o no un vencedor.
Para participar en el Big Friday de Euromillones es necesario comprar los boletos oficiales del sorteo antes del inicio del juego en los canales habituales. De este modo, cada boleto permite jugar a una apuesta sencilla de Euromillones. Entre tanto, los ganadores del premio deberán pagar una cantidad determinada de impuestos en función del país en dónde hayan comprado el boleto.
Te puede interesar: Una mujer que acababa de perder su trabajo gana 109 millones en el Euromillones: “Me preocupaba mucho el empleo, pero ya no tengo esa presión”
¿Puede haber más de un ganador en el ‘Súper Viernes’?
Este sorteo da la posibilidad de jugar desde distintas partes del mundo. Ahora, su premio es tan codiciado como difícil alcanzar. Sin embargo, a veces la fortuna es generosa. A continuación, se expondrán las tres posibilidades que pueden darse al finalizar el evento:
- Que haya un único ganador del sorteo. Si alguien logra acertar la combinación de los 5 números más las 2 estrellas, conseguirá llevarse un premio de más de 130 millones de euros. Ahora, a esta cifra se le aplicará la cantidad de impuestos dictada por el país de origen del ganador.
- Que varias personas ganen el sorteo. Existe la posibilidad de que más de una persona haya comprado el mismo boleto. Si varias personas se hacen con la combinación ganadora, el importe del premio deberá dividirse.
- Que nadie gane el Big Friday de Euromillones. No es raro que nadie logre hacerse con el premio. De hecho, ya ha pasado en varias ocasiones. En caso de que ocurra, el bote se seguirá acumulando para el siguiente sorteo. Es decir, no volverá a su valor anterior al Big Friday ni se reiniciará, sino que seguirá creciendo.