Un menor de 14 años ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con un arma blanca a varios profesores y alumnos en un instituto de la ciudad, según han informado fuentes policiales.
Los compañeros del alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO del IES Elena García Armada, han declarado que se fue “todo enfadado” al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella “cuchillos”, según ha recogido EFE.
Te puede interesar: La profesora de lengua que dejó los institutos por bullying LGBTI: “Los docentes estamos desprotegidos”
“Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, a la que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza”, ha explicado. Este menor ha contado que el agresor “no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene ‘un toque’, yo creo que se le ha ido la cabeza”.
Sin embargo, Canal Sur ha recogido las palabras de otro estudiante del centro que decía que “el niño era un poquito conflictivo, también alguna vez se ha peleado, pero tampoco de mucha gravedad”. “Se pelea mucho, se le van los modales muy rápido”, añadía.
Te puede interesar: Los sindicatos de educación convocan huelga en la enseñanza pública vasca para el 24 de octubre
El resto de compañeros del joven han explicado era un alumno poco sociable, dicen que estaba habitualmente solo en los recreos. A esto han añadido que en los últimos días habría sido “molestado” por algunos estudiantes del centro.
Heridos tres profesores y dos alumnos
Los hechos han ocurrido a las 8.25 de la mañana, cuando el menor ha arremetido contra varias personas, causando heridas a tres de ellas. Una profesora ha resultado herida en un ojo, según han informado las fuentes policiales, la herida no habría afectado al globo ocular, pero está siendo intervenida en estos momentos.
La Policía ha informado de que la profesora de Biología ha sido intervenida de una herida en un párpado. Mientras, otro profesor de Física y Química ha recibido una puñalada en la espalda. El tercer profesor y los dos alumnos tienen heridas de diversa consideración en las manos.
Bajo custodia policial
El menor fue rápidamente localizado y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanece custodiado hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, ha explicado la Policía. Y aún quedan por esclarecer los motivos de la agresión.
Los alumnos han sido concentrados en el patio, ya que los padres de muchos de ellos están acudiendo para recogerles y llevarlos a casa. Los alumnos alertaron con sus teléfonos móviles a sus respectivos padres y madres de lo sucedido para que acudiesen al centro educativo a recogerles.
*Información elaborada por EFE