Cuentos chinos desaparecerá de la parrilla de Telecinco tras apenas dos semanas en emisión. Telecinco ha anunciado este jueves la cancelación inmediata del formato presentado por Jorge Javier Vázquez, por lo que el espacio no regresará el lunes y no podrá despedirse de los espectadores.
“Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados”, ha sido el escueto comunicado enviado a los medios desde Mediaset España. Una drástica decisión que se toma tras el fracaso en audiencias del programa de La Fábrica de la Tele, que este martes firmaba su mínimo en el access de la cadena con 776.000 espectadores y un 5,8% de cuota.
Las cifras del formato mejoraban ligeramente este miércoles, creciendo hasta el 6,2% de share y congregando a 800.000 espectadores, pero sus resultados no han sido suficientes para la cadena, que ha decidido tirar la toalla y dejar de apostar por el espacio en la franja de competencia directa contra El Hormiguero.
El mensaje de Jorge Javier
Justo antes de que se conociera esta cancelación, Jorge Javier se abría ante los lectores de su blog en Lecturas para confesar que no estaba siendo un arranque de temporada sencillo. “Así estoy yo ahora. Intentando que no me arrastre la marea. Sobreviviendo. Protegiéndome para que la realidad no me aplaste. Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores que los actuales, donde conviven demasiada incertidumbre e incluso aburrimiento”, decía el presentador, comparándose con Shakira.
“La vuelta al cole está resultando, cuando menos, complicada”, proseguía Jorge. Y agregó: “Yo siento que ahora tengo que dedicar un esfuerzo adicional para que la monotonía no se cuele por las rendijas de mi casa”.