El paso de Tania Llasera por MasterChef Celebrity 8 está dando a conocer una faceta íntima que la presentadora no había mostrado hasta ahora en televisión. La concursante se ha abierto ante las cámaras, dedicando un premio a un amigo fallecido a causa de la ELA o confesando ante los jueces el maltrato psicológico que sufrió por parte de una expareja.
“Caperucita se va con 18 años a Inglaterra a estudiar y se encuentra con un lobo feroz. Ese lobo feroz la hace pensar que no sirve para nada, pero ella consigue matar metafóricamente al lobo y convertirse en una persona con mucha autoestima. Una persona que está hoy en MasterChef y os está mirando”, dijo emocionada al presentar su plato inspirado en el clásico Caperucita Roja.
Te puede interesar: Laura Londoño: “En ‘MasterChef’ nos cuidan, pero nos hacen creer que no”
Más allá de lo que supone un programa como MasterChef a nivel personal, lo cierto es que Llasera está teniendo que demostrar sus dotes en los fogones, una compleja tarea en la que no ha partido con tanta ventaja como ella creía. “Tengo un libro de cocina y he cocinado mucho en televisión. Pensé que sería algo bueno, pero no necesariamente lo es”, confesaba a Infobae España y otros medios en la presentación del formato en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz.
blockquote class="twitter-tweet">"Te van minando la autoestima y tú te lo vas creyendo al final. Tú crees que tienes una relación pasional cuando en realidad es una relación muy tóxica" @taniallasera #MCCelebrity pic.twitter.com/fMSOyx3a9X
— MasterChef (@MasterChef_es) September 14, 2023
Tal y como reconoce, haber llegado presumiendo de tener un libro de cocina ha sido contraproducente para ella. “Me han manteado”, bromea. Y, aunque se lo toma con humor, asegura que no todo son risas en el programa: “Ha habido mucha diversión, pero el ‘puteo’ es real. Lo que pasa es que ya sabes a lo que vas, yo llevo 20 años en televisión y como no sepa a lo que voy, mal voy”.
Te puede interesar: La razón de peso por la que Blanca Romero no pudo negarse a participar en ‘MasterChef Celebrity’
La tensión habitual del concurso de TVE suele provocar roces entre los aspirantes, pero Tania asegura que esta edición será “la más divertida y con menos rencillas”. Además, confiesa que hay dos compañeros que le han sorprendido especialmente: Blanca Romero y Jesulín de Ubrique.
“Pensaba que me iba a llevar muy mal con Blanca Romero, pero me ha sorprendido. Es una tía ‘DPM’”, relata la que fuera presentadora de La Voz. En cuanto al torero, desvela que solo lo conocía a través de la prensa del corazón, pero ahora ha descubierto que “es muy majo y sabe de tele”. “La prensa ha sido injusta con él, ha sido un gran desconocido”, asevera.
“Entiendo las críticas de María del Monte”
Pese a saber que se trata de un formato televisivo en el que hay que dar juego, Tania afirma que entiende que haya habido concursantes como María del Monte que hayan criticado la forma de presionarles y exponerles en el programa. “Entiendo las críticas de María del Monte porque es muy duro. Cuesta muchísimo, psicológica y físicamente”.
Sin embargo, Llasera no está de acuerdo con la acusación de Patricia Conde, quien comentó que los miembros de la producción le apagaban el horno para generar tramas. “Es verdad que tú enchufas y hay cosas que tienen más o menos potencia, pero no creo que nadie manipule nada”, sentencia.
Además, la presentadora defiende que muchos actores y actrices se sienten sobreexpuestos porque “es imposible hacer un papel” en un formato con jornadas de grabación tan largas e intensas. Pero, a pesar de todo, ella asegura estar cumpliendo un sueño: “Llevaba años intentando entrar. Llevo viendo MasterChef desde que empezó. Yo estaba en La Voz y pensaba ‘qué pena trabajar en otra cadena y no poder ir a concursar’. Cuando me dijeron este año que sí, dije ‘que se quite todo el mundo, que voy a ganar’”.