Simeone, sobre las acusaciones de Gil Marín al Real Madrid: “Dice lo que mucha gente no se atreve a comentar”

El técnico argentino se pronunció sobre las palabras del consejero delegado del club tras el derbi. “Después del partido se habló más del árbitro que de lo que pasó. Entiendo que es una manera de generar ese miedo escénico”, asegura

Guardar
Simeone durante el partido ante
Simeone durante el partido ante Osasuna (REUTERS).

La previa del partido entre Osasuna y Atlético de Madrid estuvo marcada por la resaca del derbi. Los de Simeone se llevaron la victoria (3-1) gracias al doblete de Morata y un tanto de Griezmann, pero el Real Madrid no se marchó del Metropolitano satisfecho con el arbitraje de Alberola Rojas y así lo hizo saber a través de su canal de televisión en un video criticando la actuación arbitral. Según Real Madrid TV, hubo varios “errores garrafales” del árbitro principal del choque, Arberola Rojas, y del VAR. La televisión oficial del club blanco cita hasta “cuatro equivocaciones claves” durante el encuentro: una falta a Bellingham antes del primer tanto del Atlético, una dura entrada de Giménez que no fue sancionada con tarjeta roja, un gol “mal anulado” y una mano de Hermoso dentro de su propia área.

“No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra”, añadió el medio, haciendo referencia a una jugada previa antes del primer tanto del partido de Álvaro Morata. Tras estas declaraciones, Gil Marín tomó la palabra. El consejero delegado del Atlético de Madrid respondió al cuadro blanco tal y como publicó el diario Marca. “Adulteran la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados. Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición”. Gil Marín también reflexiona sobre la entrada de Bellingham a Correa a final del partido entre los olés de la grada. “Si hubiera sido al revés, no se estaría hablando de otra cosa”.

“Es una manera de generar miedo escénico a los árbitros”

Tras el consejero delegado, Simeone ha sido el último en sumarse a la ola de opiniones. Lo ha hecho después de la victoria de su equipo ante Osasuna. “Gil Marín termina diciendo lo que muchos no quieren comentar. Está claro que después del partido se habló más del árbitro que de lo que pasó y entiendo que es una manera de generar ese miedo escénico que se genera cuando un árbitro recibe lo que recibió tras el derbi”.

Aplazado el Atlético de Madrid-Sevilla por la situación climatológica

Por último, Gil Marín también se pronunció sobre la dureza con la que Real Madrid Televisión ha criticado la actuación arbitral. “Son unos forofos. Saben que si no dicen este tipo de cosas, perderían rápidamente su trabajo”, sostiene. El intercambio de declaraciones lleva siendo habitual desde la temporada pasada, cuando el Real Madrid eliminó al Atlético en Copa del Rey tras un partido polémico a juicio de los rojiblancos. Una segunda amarilla, no mostrada a Ceballos, fue el desencadenante de toda la polémica.

El Atlético, la bestia negra de Osasuna

La última vez que los navarros sacaron un resultado positivo frente a los rojiblancos, Jagoba Arrasate entrenaba a la Real Sociedad y los de Simeone aún jugaban sus partidos en el Vicente Calderón. Aquel 3-0 con goles de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres en 2014, dio paso a la mala racha que aún perdura. Todos los enfrentamientos ante el Atlético (10) han caído del lado colchonero.

“Nuestra cuenta pendiente es ganar al Atlético. Desde que hemos vuelto a Primera hemos perdido todos los partidos contra ellos, pero entiendo que este año hemos roto bastantes estadísticas negativas. Es nuestra bestia negra. Ni hemos sumado. Tenemos que hacer algo más de lo que hemos hecho últimamente. Muchas veces nos han ganado con relativa facilidad y en otros hemos estado ahí. Se trata de acercarnos a nuestra mejor versión”, asegura Arrasate. Este jueves su equipo no ofreció facilidades, pero, al igual que en los diez enfrentamientos anteriores, se marchó de vacío.

Guardar