Jorge Javier Vázquez ha recurrido a sus redes sociales para pronunciarse sobre la fulminante cancelación de Cuentos Chinos anunciada este jueves por parte de Mediaset España. El presentador, que no ha podido despedirse de los espectadores del programa, ha publicado un mensaje a modo de cierre de esta etapa profesional que no ha ido como esperaba.
“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming”, ha escrito el catalán en su perfil de Twitter, mencionando a sus competidores en el access.
Te puede interesar: Jorge Javier Vázquez se sincera sobre su “complicada vuelta”: “Estoy intentando que no me arrastre la marea”
El de Badalona califica a los presentadores del resto de cadenas como estrellas. “Porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito”, explica. Y añade: “Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: seguir confiando en la vida. Siempre”.
Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito. Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer @ManuelaCarmena: Seguir confiando en la vida. Siempre.
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) September 28, 2023
Finalmente, el presentador se dirige a los espectadores para expresarles su agradecimiento y una disculpa: “Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda”, concluye su mensaje.
Te puede interesar: El motivo por el que Jorge Javier Vázquez no quiere pisar ‘TardeAR’, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana
Adiós a ‘Cuentos Chinos’
“Telecinco cancela ‘Cuentos chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados”, ha sido el escueto comunicado enviado a los medios este jueves desde Mediaset España para anunciar el final del formato. Una drástica decisión que se toma tras el fracaso en audiencias del programa de La Fábrica de la Tele, que este martes firmaba su mínimo en el access de la cadena con 776.000 espectadores y un 5,8% de cuota.
Las cifras del formato mejoraban ligeramente este miércoles, creciendo hasta el 6,2% de share y congregando a 800.000 espectadores, pero sus resultados no han sido suficientes para la cadena, que ha decidido tirar la toalla y dejar de apostar por el espacio en la franja de competencia directa contra El Hormiguero.