Dimite el concejal del PSOE que palmeó tres veces a Almeida en la cara

El concejal es Daniel Viondi, que en las próximas horas entregará su acta tras exigírselo el PSOE de Madrid, que ha pedido disculpas por lo ocurrido en nombre del partido

Guardar
Momento en el que Daniel Viondi palmea la cara de Almeida. PARTIDO POPULAR
Momento en el que Daniel Viondi palmea la cara de Almeida. PARTIDO POPULAR

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Daniel Viondi ha dimitido tras dar varias palmadas en la cara al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, durante el pleno del Ayuntamiento. El presidente del mismo, Borja Fanjul (PP), ha pedido a Viondi que abandone el hemiciclo durante el debate de una iniciativa para renombrar el Antiguo Canódromo de Carabanchel en honor a la futbolista Jennifer Hermoso.

Cuando Viondi ha bajado del atril tras su segundo turno de palabra en el debate de esta proposición, se ha acercado al asiento del alcalde y le ha dado tres palmadas en la cara, lo que ha llevado a Almeida a reprochar airadamente el gesto y a exigir a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que tome medidas en el asunto, en tanto en cuanto Viondo ya “amenazó” a un diputado en la Asamblea de Madrid.

Te puede interesar: El juez del caso Rubiales ordena el análisis de los móviles del hermano de Jenni Hermoso y la jefa de prensa de la Selección

“Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de otro pleno por decir que iba a “arrancarle la cabeza” a un diputado en la Asamblea de Madrid. Almeida, visiblemente enfadado, le ha exigido que no le vuelva “a tocar la cara jamás” y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, tras tres avisos, le ha expulsado de la Cámara.

Así fue la intervención de Almeida tras su encontronazo con Viondi.

El concejal socialista ha pedido disculpas a través de la red social X (antes Twitter): “Pido disculpas al señor Almeida por lo sucedido al final de mi intervención, al entregarle un documento y el intercambio verbal entre ambos. Ha sido un error que lamento mucho”, ha expresado a través de esta red social, en la que también ha anunciado que deja su acta de concejal.

La portavoz socialista, Reyes Maroto, también ha pedido disculpas por este gesto en nombre del Grupo Municipal Socialista durante la sesión: “Quería pedir disculpas a Almeida por lo sucedido y no podemos estar más de acuerdo con el máximo respeto a esta Cámara y con el respeto a la palabra de los concejales de esta corporación municipal”, ha manifestado.

La Dirección Nacional del PP exigió la dimisión de Viondi antes de que se produjese. “Las amenazas y la violencia no tienen cabida en democracia. No nos van a callar”, apuntó la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en redes sociales. Tras ello, Lobato pidió disculpas en nombre del PSOE-M y anunció que en el partido se tomarían las decisiones correspondientes, pero al poco tiempo Viondi ha anunciado su dimisión.

“El PSOE de Madrid es respeto y educación siempre. Fuera de eso no se construye ni se avanza nada. Pido disculpas en nombre de mi partido al Sr Almeida por lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de Madrid”, ha escrito Lobato en la red social X.

*Información elaborada por la Agencia EFE

Guardar