El parche que lleva Meghan Markle en la muñeca: qué es y para qué sirve

Las últimas fotografías que han trascendido sobre la esposa del príncipe Harry han llamado la atención por el parche que esta luce en su muñeca izquierda, lo cual ha generado un aluvión de preguntas acerca de su funcionamiento

Guardar
Meghan Markle (Reuters)
Meghan Markle (Reuters)

Si bien en las últimas semanas, Meghan Markle ha sido la protagonista de un sinfín de titulares debido a la dinamitada relación que, desde hace un tiempo, la duquesa de Sussex mantiene con los Windsor, lo cierto es que, ahora, ha vuelto a estar en el centro de los focos por un curioso y misterioso objeto. Su reciente aparición en Montecito, California, ha acaparado todas las miradas por el parche que la esposa del príncipe Harry ha lucido en su muñeca izquierda.

La madre de Lilibeth y Archie ha sido fotografiada caminando por las calles de su ciudad natal. Hasta aquí, unas imágenes sin importancia, puesto que dar un paseo es una práctica común en la actriz. Sin embargo, la prensa también capturo el momento en el que se peinaba su larga melena. Un instante en el que dejó entrever el pequeño dispositivo que llevaba en su brazo izquierdo y, que según se sabe, se emplea para combatir el estrés.

Te puede interesar: El pacto de paz que podría calmar la ‘guerra’ entre el príncipe Harry y Carlos III

Meghan Markle fotografiada con dispositivo
Meghan Markle fotografiada con dispositivo en su brazo izquierdo.

El parche es un círculo de forma azul con diferentes circunferencias grises en su interior y ha generado un gran revuelo entre sus seguidores sobre cuál es su utilidad y por qué razón Meghan lo emplea en su cuerpo.

Un dispositivo antiestrés

Según la información publicada por el Daily Mail, el parche que Meghan Markle llevaba el pasado fin de semana era un disco de procesamiento de bioseñales fabricado por la marca NuCalm. Las bioseñales hacen referencia a las diferentes fuentes del sistema fisiológico a partir del cual se pueden captar información sobre el funcionamiento de los diferentes órganos para emitir un diagnóstico.

De esta manera, el dispositivo capta todas las señales que pueden ser medidas y controladas continuamente en los seres biológicos. Su objetivo reducir los niveles de estrés y producir una sensación de calma en los pacientes que lo emplean, quienes recurren a él tras sufrir un trastorno de estrés postraumático.

Te puede interesar: Tiggy, la niñera favorita del príncipe Harry que despertó los celos de Lady Di

De acuerdo con el periódico británico, el costo de estos parches en Estados Unidos es asequible: un paquete de 20 unidades tiene un precio de 80 dólares, aproximadamente 75,90 euros. Si desglosamos esta cifra, cada unidad tendría el valor de 4 euros.

Se sitúa aproximadamente a cinco centímetros, unos tres dedos de distancia, del borde interior de la muñeca izquierda y nunca en la derecha. Se coloca en este lugar haciendo alusión al punto de acupuntura llamado Pericardio-6. Si bien se puede usar durante 24 horas, cada parche tiene un único uso.

Meghan y Harry (Europa Press)
Meghan y Harry (Europa Press)

Según sus creadores, el dispositivo actúa sobre una parte del cerebro para regular la ansiedad, es decir, el sistema nervioso parasimpático. Su trabajo es simplificar el proceso de activación del sistema nervioso, cambiándolo de un modo “simpático”(asociado al estrés) a uno “parasimpático” (relacionado con la tranquilidad y el descanso).

De esta forma, su finalidad es hacer frente a los problemas de insomnio por el estrés. “Cuando se coloca, el disco envía una señal al pericardio del corazón para activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que luego transmiten las señales al cerebro, iniciando el proceso de aumentar la producción del nervio vago y ralentizar las acciones celulares. Esto imita la transición normal del cuerpo hacia un sueño nocturno tranquilo y reparador”, señalan desde su página web. Otros de sus beneficios es la mejora de la concentración y la eficacia en el ámbito laboral.

Guardar