Los días posteriores a una noche de emociones fuertes siempre son complicados. En el Atlético de Madrid están viviendo la realidad que atraviesan muchos jóvenes un domingo por la mañana. Tras reencontrarse con su identidad y llevarse el derbi de forma clara (3-1), las noticias negativas en forma de lesión no han cesado. Primero ha sido Memphis y, 24 horas después, Stefan Savic quien se ha sacado el billete a una enfermería que ya tiene overbooking en el mes de septiembre. El neerlandés sufre una lesión en el sóleo, mientras que el montenegrino padece una sobrecarga que le impidió ejercitarse este miércoles con el Atlético, un día antes de visitar a Osasuna.
Memphis y Savic no estarán solos en el sanatorio, la lista ya llega hasta los ocho nombres. Los dos mencionados anteriormente se unen a De Paul, Reinildo, Soyüncü, Lemar, Barrios y Correa, lesionado tras sufrir una imprudente entrada de Bellingham el pasado domingo. “Trabajamos en consecuencia de estar con los futbolistas disponibles. Pensamos en Osasuna que es complejo. Tenemos que competir de la mejor manera. Opinando o criticando el calendario no vamos a generar que esto cambie. El cuerpo técnico, los médicos, nutrición, psicólogos, fisios, recuperadores y todos tenemos que estar en la misma línea para encontrar las mejores soluciones”, manifiesta Simeone.
Te puede interesar: Brahim aprovecha la oportunidad de Ancelotti pese a su luxación en el hombro: gol y MVP del partido
Ocho lesionados y dos entre algodones
Y, además de los ocho lesionados, el Atlético cuenta con dos futbolistas que están en su nivel óptimo de competición. Giménez abandonó el derbi en el 86′ porque no podía más físicamente y Koke tan solo disputó la segunda parte ante el Real Madrid, ya que salía de otra lesión muscular. “Esperemos que Memphis y todos los futbolistas se recuperen lo más rápido posible, tenemos que competir de la mejor manera. Estoy pensando en Osasuna y lo demás queda atrás. Pienso en la ilusión de un rival valiente que no ha tenido los resultados que quería y que tiene un gran entrenador, con una idea muy clara de lo quiere”, afirma el técnico argentino.
📡🎥 #𝗔𝗧𝗠𝗙𝗟𝗔𝗦𝗛
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 27, 2023
🎙🗞 ¡@Simeone comparece ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Majadahonda! https://t.co/Nu9JvCpCRn
Simeone tan solo viajará a Pamplona con 15 jugadores del primero equipo. Su once titular tipo estaría formado por Oblak; Nahuel, Azpilicueta, Giménez, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, Saúl; Griezmann y Morata. Mientras que en el banquillo esperarían su oportunidad Witsel, Riquelme, Galán y Grbic del primer equipo y diferentes jugadores del filial como Kostis, Marco Moreno, Gismera, El Jerabi o Adrián Niño. No hay más. El Atlético no tiene más.
Bestia negra de Osasuna
Así, en cuadro, visitará el Atlético a Osasuna, uno de los rivales a los que más tomada tiene la medida. La última vez que los navarros sacaron un resultado positivo frente a los rojiblancos, Jagoba Arrasate entrenaba a la Real Sociedad y los de Simeone aún jugaban sus partidos en el Vicente Calderón. Aquel 3-0 con goles de Cejudo, Armenteros y Roberto Torres, dio paso a la mala racha que aún perdura. Todos los enfrentamientos ante el Atlético (10) han caído del lado colchonero.
“Nuestra cuenta pendiente es ganar al Atlético. Desde que hemos vuelto a Primera hemos perdido todos los partidos contra ellos, pero entiendo que este año hemos roto bastantes estadísticas negativas. Es nuestra bestia negra. Ni hemos sumado. Tenemos que hacer algo más de lo que hemos hecho últimamente. Muchas veces nos han ganado con relativa facilidad y en otros hemos estado ahí. Se trata de acercarnos a nuestra mejor versión”, asegura Arrasate. Su equipo ha demostrado que no tiene barreras y el Atlético llega en cuadro a El Sadar, pero crecido tras llevarse el derbi.