Disney+ imita a Netflix y empieza a poner coto a las cuentas compartidas

La plataforma comenzará a implementar nuevas restricciones a partir del mes de noviembre

Guardar
Disney+ empezará a poner límites
Disney+ empezará a poner límites a las cuentas compartidas

Las plataformas cada día están más asentadas en las televisiones y las casas de todo el país, pues se han vuelto una herramienta tremendamente popular para ver series, películas y otro tipo de contenidos. Desde que aterrizasen en España allá por octubre de 2015 con Netflix, estos servicios VOD (video on demand) han ido mutando, evolucionando, apareciendo nuevos y sobre todo variando de precio, conforme la demanda de la gente hacia ellos se ha vuelto mucho mayor. Ya hicimos un repaso a los precios de cada plataforma, pero ahora una de ellas tiene nuevos planes para evitar uno de los grandes subterfugios de los usuarios para evitar un mayor gasto: compartir cuentas.

Sí, así es, es probable que ya hayas oído alguna vez de este truco para dividir los gastos con otra persona y evitar dejarse tanto dinero, especialmente si dispones de más de una plataforma de streaming. Hasta hace unos meses, mucho usuarios optaban por compartir entre varias personas una misma cuenta y así repartir los gastos. Sin embargo, este método fue puesto en peligro primero por Netflix, quien comenzó a implementar restricciones en cuanto al número de personas por usuario y sobre todo estableciendo un “Hogar” desde el que se puediera ver la aplicación, impidiendo a todo aquel que no viva en él hacer uso de Netflix. La aplicación sigue dando la opción de verse fuera del domicilio en casos especiales como estar de viaje, pero por norma general ha provocado que muchos usuarios que compartían su cuenta desde viviendas distintas hayan tenido que dejar de hacerlo.

Te puede interesar: Disney+ lanza una oferta de 1,99 euros tras el estreno de ‘La Sirenita’ y ‘Ashoka’: estos son sus requisitos

Ahora parece que Disney+, otra de las grandes plataformas de streaming en nuestro país, planea llevar a cabo una medida muy similar, limitando el consumo de la aplicación fuera del domicilio que esté registrado. La app ha mandado un correo a todos sus usuarios especificando los nuevos términos de suscripción, que pasarán a tomar efecto a partir del mes de noviembe y que incluyen, entre otros, el famoso cambio de política con respecto a las cuentas compartidas. “Antes del lanzamiento de nuestros nuevos planes de suscripción a Disney+, tenemos que actualizar tu Contrato de suscripción. Encontrarás los detalles de las modificaciones al final de este correo. Lo bueno es que no tienes que hacer nada. No obstante, te pedimos que leas detenidamente este aviso y que te guardes una copia por si necesitas consultarlo más adelante. Todas estas modificaciones entrarán en vigor dentro de 30 días, a menos que canceles antes”, anuncia la compañía en el correo.

Detalle del correo de Disney
Detalle del correo de Disney a los usuarios de la plataforma con las nuevas condiciones de suscripción

Una nueva suscripción con anuncios

“A menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. Por ‘hogar’ se entiende el conjunto de dispositivos asociados a su residencia personal principal que son utilizados por las personas que residen en ella”, explica el comunicado, dejando entrever que en un futuro algún tipo de suscripción sí permitirá compartir cuentas, tal y como ya ha hecho Netflix tras imponer su imopular medida.

Te puede interesar: Las mejores películas de Disney+ España para ver en cualquier momento

Por otro lado, Disney+ ha aprovechado para anunciar también lo que venía comentándose desde hace un tiempo, la aparición de un nuevo plan de suscripción con anuncios que se espera sea más económico que el resto. La plataforma anuncia que dará detalles más adelante con respecto a esto, pero de momento ya ha dejado por escrito que se avecinan cambios y que los usuarios tendrán que dejar de compartir sus cuentas si no viven en el mismo domicilio. ¿Sucederá lo mismo que con Netflix y estaremos ante una nueva oleada de cancelaciones?

Guardar