Carlo Costanzia, tras la ratificación de su condena y confirmarse que entrará en prisión: “He devuelto el dinero”

El hijo mayor de Mar Flores ha sido condenado por estafa y ha sido penado con 21 meses de cárcel por un delito de estafa agravada por un negocio de compraventa de coches de lujo

Guardar
Carlo Costanzia en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. (Antena 3)
Carlo Costanzia en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. (Antena 3)

Carlo Costanzia recibía en la tarde de este miércoles 27 de septiembre la noticia de que finalmente se había ratificado su condena a 21 meses de cárcel por un delito de estafa agravada por un negocio de compraventa de coches de lujo. Una decisión tomada por la Audiencia Provincial de Málaga que llegaba después de que el actor intentara llegar a un pacto con la Fiscalía para evitar su entrada en prisión devolviendo cierta cantidad, algo que finalmente no ha conseguido.

Pese al duro golpe, el hijo mayor de Mar Flores ha reaparecido en público para hablar de esta decisión judicial que le ha cambiado la vida. Lo ha hecho en el programa Y ahora, Sonsoles, en el que su madre fue colaboradora la pasada temporada.

Te puede interesar: Las declaraciones de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, que dejan entrever una mala relación con su madre tras ser condenado por estafa

Carlo Costanzia en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. (Antena 3)
Carlo Costanzia en el programa 'Y ahora, Sonsoles'. (Antena 3)

Según ha contado en el programa presentado por Sonsoles Ónega, ha devuelto la deuda que tenía a los perjudicados para reparar los daños que provocó, aunque eso no le va a librar de cumplir la pena. “Todo el dinero lo he devuelto yo, incluso la parte de mi socio”, ha asegurado. Y es que el juez ha optado por desestimar su petición de seguir libre: “Los condenados no son merecedores del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, toda vez que no se trata de unos delincuentes primarios o puntuales”, se puede leer en el documento.

En su defensa, Carlo ha dejado entrever que la culpa estaría en sus primeros abogados porque “no han aportado las pruebas necesarias para permitirme no salir culpable de lo que se me acusa”.

Te puede interesar: La sorprendente actitud de Mar Flores tras la condena de su hijo, plantón a su puesto de trabajo y declaraciones exclusivas

Su actual letrado, tal y como ha revelado, le aconsejó que intentara llegar a un acuerdo con los perjudicados, por lo que desde entonces se ha mantenido en comunicación pese a que él siempre creyó que “era un dinero lícito”. El que fuera protagonista de Toy Boy ha vuelto a insistir en la responsabilidad de su exsocio, ya que la cantidad que ha terminado devolviendo no tiene nada que ver con la que se ingresó en su cuenta. “Han sido 100.000 euros que habían entregado supuestamente en mano a Roberto. Por mi cuenta solo pasaron 51 mil”, ha dicho.

Antecedentes

Según recoge la sentencia, Carlo Costanzia tiene una serie de antecedentes penales que han llevado al juez a decretar que no pueda librarse de prisión. “Se observa que desde el año 2015 hasta el año 2021 ha sido condenado en varias ocasiones por delitos contra la seguridad vial (por conducir bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas, por conducir sin permiso y por conducción temeraria) y por delito contra el orden público. Pero es más, ya ha gozado del beneficio de la suspensión y no ha hecho un buen uso del mismo”, recoge el magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga.

Guardar