Brahim aprovecha la oportunidad de Ancelotti pese a su luxación en el hombro: gol y MVP del partido

El futbolista del Real Madrid desatascó a su equipo, fue el mejor jugador y reivindica su estatus dentro de la plantilla blanca. “Siempre he tenido la confianza de todos, tengo que tener paciencia”, asegura

Guardar
Brahim Díaz celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid ante Las Palmas (AP).
Brahim Díaz celebra tras anotar el primer gol del Real Madrid ante Las Palmas (AP).

El Real Madrid se recuperó ante la UD Las Palmas del golpe sufrido en el derbi frente al Atlético. Solo necesitó 72 horas para volver a la senda de la victoria y asaltar el segundo puesto de LaLiga, en bandeja tras el empate del Barça frente el Mallorca. Los de Ancelotti dominaron un encuentro que contó con la reaparición de Vinicius tras su lesión y grandes cambios en el once titular. El Madrid saltó al césped del Santiago Bernabéu sin Bellingham, máximo goleador del equipo blanco, ni Kroos y Modric, estandartes del técnico italiano.

La primera suplencia en toda la temporada de Jude Bellingham, inédito contra Las Palmas pensando en Girona y Nápoles, desembocó en el estreno como titular de Brahim Díaz, que se terminó llevando el premio a mejor jugador del partido. Ancelotti no optó por cambiar el sistema, sino que apostó por el malagueño en la mediapunta, con Rodrygo y Joselu como referencias por delante. Y la apuesta le funcionó al italiano. Brahim, que tan solo había disputado 51 minutos en total a lo largo de las seis jornadas anteriores, aprovechó su primera gran oportunidad. En ausencia de Bellingham, lideró el ataque del Real Madrid, se movió entre líneas y descolocó a la defensa de una UD Las Palmas sostenida en el primer tiempo por su portero.

Te puede interesar: El Atlético, del derbi a la enfermería: Simeone tiene ocho lesionados y solo 15 jugadores del primer equipo disponibles

Desatascó el ataque blanco

La capacidad de pase y movilidad de Brahim le dieron al Madrid el dinamismo que necesitaba para tirar abajo el muro levanto por Vallés, hasta seis paradas realizó antes de recoger el balón de su portería. No fue hasta el tiempo añadido del primer tiempo cuando Brahim, libre de marca, recibió en el punto de penalti y batió a Vallés. “No me quito un peso de encima, pero uno se alegra de meter gol. He tenido minutos y los he aprovechado bien. El míster me dio la titularidad y marqué un gol para que tenga presión en los próximos partidos a la hora de hacer la alineación”, explica el futbolista.

“He tenido unas cuantas oportunidades y en la del gol he tenido la pausa que hay que tener. Muy contento de meter el gol y más aquí en casa, en el Bernabéu”, decía un Brahim que ha pasado de ser la bandera del Milan la pasada temporada a tener un protagonismo residual en este inicio de temporada bajo las órdenes de Ancelotti. “Siempre he tenido la confianza de todos. Tengo que tener paciencia porque en el Real Madrid están los mejores jugadores del mundo. En el Milan han sido tres años muy buenos. Pero ahora estoy aquí y tengo que aprovechar mis oportunidades. Esto es muy largo, hay muchos partidos”, afirma.

Ni una luxación pudo con él

Brahim aprovechó una oportunidad que no podía dejar pasar. Tanto es así que ante Las Palmas jugó infiltrado por una luxación en el hombro derecho producida ante el Atlético de Madrid en el pasado derbi. La afición le reconoció el esfuerzo con una sonora ovación cuando fue sustituido y Ancelotti hizo lo propio al acabar el encuentro. “Cuando un jugador que juega poco sale al campo y lo hace bien, estamos todos muy contentos. Puede jugar con los delanteros, que se mueve muy bien, o detrás de ellos. Tiene una calidad extraordinaria, sobre todo en pequeños espacios. Nos va a ayudar mucho”, sentencia Ancelotti.

El tiempo dictará sentencia con Brahim y su futuro en el Real Madrid. Lo que está claro es que el joven futbolista andaluz de 24 años se ha ganado una oportunidad en el once titular de Carlo Ancelotti, o al menos de crearle la duda al italiano a la hora de hacer las alineaciones.

Guardar