Ana Rosa Quintana se hunde en las tardes de Telecinco y cae a su mínimo histórico tras retomar el discurso antisanchista

El giro hacia la política en ‘TardeAR’ no ha surtido efecto en los datos de audiencia, que ha descendido por debajo del doble dígito de cuota

Guardar
Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'. (Mediaset España)

Ana Rosa Quintana aterrizó en las tardes de Telecinco el pasado 18 de septiembre con TardeAR, un formato en el que prometió mostrar su faceta más divertida, alejándose de la dura imagen política que venía dando en las mañanas en los últimos meses. Sin embargo, los discretos datos de audiencia del arranque del formato y la actualidad del intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo la han llevado a retomar su discurso antisanchista, una estrategia que no ha evitado que el programa caiga este jueves a su mínimo histórico.

Según los datos recopilados por Kantar Media, este jueves TardeAR ha caído por debajo del doble dígito de share, firmando un discreto 9.8% con apenas 767.000 espectadores. Se trata de su entrega menos vista desde el estreno, unas cifras que han hecho caer al formato de Unicorn Content a la tercera opción de la tarde, ya que en su franja de emisión es superado por Antena 3 y La 1.

Te puede interesar: Ana Rosa Quintana no presentará los viernes ‘TardeAR’: estos son los dos conocidos periodistas que la sustituirán

Así, la audiencia del nuevo espacio vespertino de Ana Rosa Quintana está muy lejos de los resultados que obtenía Sálvame en las tardes de Telecinco, por lo que parece que la cadena no termina de dar con la tecla para ser competitiva en ese horario.

Ana Rosa Quintana en la
Ana Rosa Quintana en la presentación de 'TardeAR' en FestVal. (Carlos Alvarez/Getty Images)

El ‘premio de consolación’ para Ana Rosa este jueves ha sido el discreto estreno de La Plaza, el nuevo formato de Jordi González en La 1. El programa fue visto por una media de 563.000 espectadores y anotó un 7.8% de cuota, mientras que en su tramo de emisión (de 18:35 a 19:31 horas) TardeAR se impone como líder con un 11%, una cuota idéntica a la que alcanza Y ahora Sonsoles en esa franja.

Te puede interesar: La emoción y las lágrimas de Ana Rosa Quintana en su reencuentro con Antonio Hidalgo

Esa alegría se disipa en el ‘tú a tú' contra el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, que este jueves ha liderado su franja completa de emisión (de 18:05 a 20:03 horas) con un 10.8% de share y 796.000 espectadores, mientras que Telecinco, con TardeAR y el inicio de Reacción en Cadena, se queda a tres décimas de alcanzar a su rival.

‘La Promesa’ reina en las tardes

En medio de esta batalla que se está librando cada tarde en el nuevo curso televisivo, La Promesa mantiene su reinado. La ficción de TVE está demostrando un excelente rendimiento en la franja vespertina de La 1. Tanto es así que la cadena pública decidió doblar su emisión para enfrentarse al estreno de TardeAR, un movimiento que ha resultado todo un acierto, teniendo en cuenta las cifras de la primera semana de enfrentamiento.

Además, tras el discreto estreno de La Plaza este jueves, La 1 reforzará sus tardes a partir del lunes con una nueva ficción. Salón de té La Moderna llegará el lunes 2 de octubre a la parrilla de la cadena pública. La serie ocupará el hueco del segundo episodio de La Promesa, por lo que se emitirá de lunes a viernes a las 17:30 horas.

Guardar