Un exjugador del Real Madrid carga contra Rubiales: “Malo como carne de pescuezo, chivato e indeseable”

Juanjo Maqueda se ha mostrado muy crítico con el expresidente del fútbol español, con el que coincidió en el Levante, a raíz de toda la polémica que le rodea: “Tratamos de quitárnoslo de encima, de lo malo que era”

Guardar
Luis Rubiales acude a la
Luis Rubiales acude a la Audiencia Nacional (AP Foto/Manu Fernández)

Luis Rubiales sigue dando de que hablar una vez fuera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El ya expresidente de este organismo no va a desaparecer fácilmente del primer plano, puesto que hay un proceso judicial abierto por su polémico beso a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial femenino. No hay conversación, deportiva o general, en la que el personaje no aparezca, y no precisamente para salir bien parado.

El último que ha hablado de Rubiales en términos bastante sonrojantes ha sido Juanjo Maqueda. El exjugador del Real Madrid se ha despachado a gusto contra él en una entrevista para La Galerna, porque llegó a dirigirle, ya en su etapa en los banquillos, cuando era segundo entrenador en el Levante. El posterior mandamás del deporte rey en nuestro país le dejó un sabor de boca bastante amargo al que fuera su técnico, a tenor de las declaraciones que ha protagonizado ahora.

Te puede interesar: La RFEF no es la única que ha tenido que sacar “la basura”

Rubiales, retratado por uno de sus entrenadores

Luis Rubiales confirma que no va a dimitir de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

“Lo tuve como futbolista en el Levante, es verdad. Como jugador era malo como carne de pescuezo. Como dirigente, pues ¿qué te voy a decir? No sé cómo llegó tan alto”, ha reconocido Maqueda en su conversación con el portal madridista. “Mira cómo nada más llegar cesó a Julen (Lopetegui, cuñado de Maqueda) al frente de la selección solamente porque anunció que había firmado para la temporada siguiente con el Madrid. Lo cesó porque era con el Madrid, por supuesto, si llega a ser con el Betis o la Real no habría pasado nada”, recuerda.

Maqueda considera que aquel episodio, a las puertas del Mundial de 2018, tuvo lugar “por puro antimadridismo”. “La gente que le rodeaba le aconsejó hacerlo. Gente como la Federación catalana”, apunta Maqueda, que confiesa que se quedó sin palabras cuando su hermana, la mujer de Lopetegui, le contó todo. De ahí que crea que “mucho ha tardado” Rubiales en caer.

Te puede interesar: Este es el difícil cuadro de Alcaraz en el ATP 500 de Pekín

“No sé si será verdad eso de que tiene información comprometedora del presidente del Gobierno. Podría ser, porque el modo en que le han ido tapando y perdonando tantas vergüenzas no es normal”, asevera. Para añadir después: “Es verdad que ha podido haber algo de exageración con lo que hizo en la celebración del Mundial femenino, que tampoco fue como para ir a la cárcel, pero es un tipo que ha dejado muchas víctimas por el camino. Mereció haber sido apartado del puesto mucho antes”.

Juanjo Maqueda y Juan Ramón
Juanjo Maqueda y Juan Ramón López Caro en su etapa en el Real Madrid (EFE)

“No te voy a decir que haya sido peor que Villar, pero hizo muchas cosas inaceptables”, afirma Maqueda, que se guarda sus confesiones más duras sobre Rubiales para el tramo de la conversación que aborda su paso por el Levante. “Era un chivato. Juan Ramón (López Caro) y yo tratamos de quitárnoslo de encima, de lo malo que era (estábamos en Primera y el tío no era ni para Segunda B, corría como un pato mareado), pero el presidente, Villarroel, nos dijo que de ninguna manera, que no lo traspasaba. Lógico: después supimos que era su confidente. ‘No, no, intransferible’. Joer, ni que fuera Van Nistelrooy. Rubiales es un indeseable”, sentencia.

Guardar