María Jiménez fallecía el pasado 7 de septiembre a los 73 años y dejaba a sus familiares, amigos y admiradores desolados, pues con su pérdida llegaba a su fin un legado de décadas que llegó a trascender la música. Alejada de los focos desde hace años debido a sus problemas de salud, por los que incluso llegó a tener que estar ingresada durante varias semanas, nunca desapareció del todo y es que la mujer se convirtió en icono. Sus canciones fueron las que la hicieron famosa, pero la sevillana siempre destacó por su fuerte personalidad, representada en sus temas y en su carácter, extrovertido, sincero y reivindicativo, además de cercano.
Todo ello sigue vivo en sus canciones, María Jiménez supo diversificar su talento y, gracias a ello, ha dejado tras de sí un legado desconocido del que sus fans pueden disfrutar. Hace algo más de tres años, tras su gran bache de salud, la intérprete de Se acabó decidió emprender y abrió una página web para sus admiradores. En ella no solo se pueden ver sus canciones, apariciones en la prensa o su biografía, también se puede adquirir todo tipo de merchandising.
Te puede interesar: Los dos grandes golpes de la vida de María Jiménez: su infierno junto a Pepe Sancho y la pérdida de su hija
Tras su fallecimiento, esta sección se ha convertido en el paraíso de sus fieles, pues se pueden encontrar desde recuerdos a auténticos objetos que ya son de coleccionista por ser irrepetibles. Hay objetos para todos los gustos: desde camisetas con la cara de la artista a pendientes y colgantes, pasando por copas de vino, tazas y gorras.
Todo ello lleva un detalle que recuerda a la cantante, ya sea su nombre o el dibujo de sus labios, como si se tratara de una marca de moda. Lo más señalado son las ‘cartas del corazón’, una baraja de 50 cartas con frases míticas de la artista. Su precio es de 25 euros. Lo más exclusivo de todo lo expuesto es una chaqueta vaquera pintada a mano en la que aparece un retrato de María, enfundada en su famosísimo traje de pavo real, y decorado con estrofas de sus canciones más conocidas. Esta prenda cuesta 170 euros.
Te puede interesar: La dura enfermedad a la que María Jiménez se enfrentó en los últimos años de su vida
Pero lo que sin duda sus mayores admiradores desearán por encima de todo es su libro de memorias firmado. Una edición que ya es única de Calla canalla y que se puede conseguir por 120 euros. Pero también hay ejemplares de fábrica, sin dedicar, que cuestan unos más asequibles 30 euros.
Tras la muerte de la mítica artista, la tienda online de María Jiménez parece haber recibido una oleada de pedidos, pues nada más acceder a la misma aparece un mensaje que pide paciencia con la entrega. “Debido al volumen de pedidos, tardaré en enviarlos unos días”, se puede leer en el texto, que firma “atentamente” el hijo de la artista, Álex Jiménez.