La subcampeona olímpica de taekwondo, Adriana Cerezo, en vuelo directo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024

La taekwondista consiguió el bronce en el Mundial, el oro en los Juegos Europeos y está clasificada para asistir a los Juegos Olímpicos de 2024. En la anterior edición consiguió la plata

Adriana Cerezo. (COE/Europa Press)

Adriana Cerezo (Madrid, 19 años) es actual subcampeona olímpica de taekwondo. Fue en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando se presentó ante el gran público para la categoría -49kg. Desde ese momento, la madrileña no ha cesado en su progresión, teniendo asegurada ya la plaza en los Juegos Olímpicos de París, con los que sueña desde que finalizó Tokio. Entrena en el club Hankuk de San Sebastián de los Reyes a la vez que compagina sus estudios universitarios.

Para sus primeros Juegos Olímpicos consiguió la clasificación en los preolímpicos. Llegaba sin mucho bagaje internacional, y aun así, sorprendió a todos subiéndose al segundo cajón del podio en su categoría. A París llega como una de las favoritas, a falta de algo menos de un año ya tiene la clasificación matemática. El oro en el Grand Prix de París, junto con el buen desempeño realizado en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, en los que consiguió el metal dorado, fueron claves para esta clasificación olímpica: “Fue un momento muy chulo, tuvimos la suerte de que Alejandro (presidente del COE) vino. Ese día se le dio bastante bien al taekwondo, éramos tres deportistas y sacamos tres oros, fue un día bastante chulo”, confirmó a Infobae España la joven, quien añadió que esos Juegos de Europa son “un momento muy importante” para ellos, “de mucho nivel”.

Te puede interesar: Futre desvela el sufrimiento por el fichaje de Joao Félix al Barça y su bronca con Jorge Mendes

Read more!

A pesar de los logros de esta temporada, en la que también consiguió el bronce en los mundiales de mayo, Cerezo prefiere afrontar lo que resta de temporada, que aún es mucho, apartando la clasificación olímpica. “Aunque matemáticamente tenemos la clasificación, el taekwondo es un deporte muy competitivo, tenemos muchos campeonatos, muchos grandes eventos y a mí me gusta mucho competir, voy a querer ganar todos”, y añadió, entre risas, que a los deportistas “no le gusta perder ni a las chapas”.

Esta recta final de temporada la afronta como un test de medición ante sus oponentes: “Hay personas que van a estar en los Juegos, que van a ser rivales duras y tenemos que ver cómo las vamos a manejar y cómo las vamos a afrontar, así que son oportunidades”.

Te puede interesar: Fiesta de goles en Córdoba: España pasa por encima de una Suiza incapaz de contener el ataque de La Roja

Adriana se caracteriza por saber compaginar su vida deportiva con su vida personal y sus estudios. Desde pequeña, sus padres le ponían la condición de sacar buenas notas para poder ir a entrenar. En más de una ocasión, ella ha reconocido que le viene bien tener dos preocupaciones, porque cuando encierras sus problemas en uno solo, estos se hacen más grandes. Es muy competitiva, pero también reconoce que siempre hay espacio de mejora en sus entrenamientos, que hay que evolucionar para no quedarse estancado.

De la plata de Tokio al oro de París

blockquote class="twitter-tweet">

¡SUBIRSE AL PODIO CON SOLO 17 AÑOS! 😍🇪🇦

Tal día como hoy, @ACerezoIglesias de España logró la medalla de plata en el taekwondo de #Tokyo2020. 🥈#JuegosOlimpicos l @COE_es @TAEKWONDORFET pic.twitter.com/NwBuUv9Uus

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 24, 2023

El 26 de julio de 2024 comienzan los Juegos Olímpicos en la capital francesa. Será la segunda oportunidad que se le presenta a Adriana para intentar, al menos, defender la plata de 2020, y quién sabe si mejorar ese resultado subiéndose al cajón más alto. Ella lo tiene claro, ve el oro cerca. “Sí, al final, todos los deportistas cuando vamos con unos objetivos tenemos que confiar al 200%”, aseguró, antes de confirmar que van “a por el oro” y que están trabajando para ello, “que salgan las cosas como tienen que salir y a cruzar los dedos”, concluyó.

Read more!