Jorge Javier Vázquez se sincera sobre su “complicada vuelta”: “Estoy intentando que no me arrastre la marea”

El presentador confiesa estar en una etapa de “incertidumbre y aburrimiento” tras su regreso a la televisión para ponerse al frente de ‘Cuentos chinos’

Guardar
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'. (Mediaset España)

Jorge Javier Vázquez está viviendo un agridulce regreso a la televisión. Tras una larga baja médica, el presentador ha regresado a Telecinco para ponerse al frente de Cuentos chinos, una apuesta para el access que está cosechando discretos datos de audiencia y que este martes marcaba un nuevo mínimo histórico con un 5.8% de cuota.

Ante este aciago panorama, el de Badalona se ha sincerado en su blog de Lecturas, donde reconoce que no está siendo un arranque de temporada fácil. En un texto escrito en la tarde del viernes, mientras veía TardeAR en su casa, el comunicador asegura sentirse identificado con Shakira, quien ha confesado en una entrevista estar en una etapa en la que se limita “a sobrevivir, a sacar la cabeza del agua”.

Te puede interesar: El motivo por el que Jorge Javier Vázquez no quiere pisar ‘TardeAR’, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana

“Así estoy yo ahora. Intentando que no me arrastre la marea. Sobreviviendo. Protegiéndome para que la realidad no me aplaste. Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores que los actuales, donde conviven demasiada incertidumbre e incluso aburrimiento”, se sincera el presentador de Mediaset España.

“La vuelta al cole está resultando, cuando menos, complicada”, prosigue Jorge, que afirma que le parece “muy valiente” que Shakira hable de “esa parte de la vida que pretendemos ocultar porque no cotiza en redes sociales”. Y agrega: “Yo siento que ahora tengo que dedicar un esfuerzo adicional para que la monotonía no se cuele por las rendijas de mi casa”.

Te puede interesar: Carolina Sandoval, la exitosa presentadora que ha cruzado el charco para sumarse a ‘Cuentos Chinos’

Fallido regreso

Jorge Javier Vázquez, en 'Cuentos Chinos'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez, en 'Cuentos Chinos'. (Mediaset España)

El pasado 11 de septiembre, Jorge Javier reaparecía en televisión con motivo del estreno de Cuentos chinos, el formato con el que Telecinco pretendía competir contra El Hormiguero en el access prime time. Esa noche, el catalán hablaba abiertamente del bache emocional que estaba atravesando: “Todo el mundo sabe que en esta empresa, en Mediaset, se ha producido una transición, que fue especialmente dolorosa para mí por muchísimas razones que todo el mundo sabe”, explicaba.

“He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica. Rabia, ira, tristeza, desencanto…”, expresaba el catalán, que asegura que en este tiempo ha sido capaz de atar cabos y “saber exactamente qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera”. “Lo sé perfectamente. No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún ánimo revanchista”, añadía.

“Vuelvo y que estoy aquí por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, Consejero Delegado de Mediaset. Se lo agradezco muchísimo, por él estoy aquí. Tengo que decir que vengo, y lo digo muy claro, a hacer lo que sé hacer: entretener”, sentenciaba el presentador, que finalizaba su discurso con una petición a sus detractores: “Yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede”.

En sus primeras dos semanas en antena, el espacio de La Fábrica de la Tele ha cosechado discretos datos de audiencia. De hecho, solo en su estreno fue capaz de reunir a más de un millón de espectadores y la cadena ha tomado la drástica decisión de eliminar su emisión de la noche del jueves para no perjudicar a GH VIP.

Con estas cifras, está por ver cuánto dura la paciencia de Mediaset con un formato que no parece tener un futuro prometedor y cuya cancelación obligaría a Jorge Javier a volver a quedarse ‘en el banquillo’ a la espera de un nuevo proyecto para él.

Guardar