Una de las fechas señaladas en el calendario de la familia real será el próximo 31 de octubre, cuando la Princesa Leonor cumpla su mayoría de edad. Un día en el que, además jurar la Constitución ante las Cortes Generales, también recibirá numerosos elogios, como una moneda personalizada y elaborada con perlas.
Donde también resonará con fuerza su 18 cumpleaños será en Asturias, donde ya tienen en mente un regalo de lo más original e inigualable. En Oviedo han pensado en algo que caracterizará para siempre a la futura heredera del trono y, también, a su hermana, la infanta Sofía. Es por ello que han pensado en obsequiarles un signo personal a cada una.
Como Princesa de Asturias, la hija mayor de Felipe VI y Letizia realizará de la Constitución en una sesión conjunta del Congreso y del Senado y en la que pronunciará: “Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas y mantener fidelidad al Rey”.
Te puede interesar: La Princesa Leonor tendrá una moneda por su 18 cumpleaños: hecha con perlas y valor de 40 euros
Tras este acto, y siguiendo los pasos de su padre y su abuelo, el rey emérito, Leonor recibirá en el Palacio Real el Collar de la Orden de Carlos III con la presencia de los poderes del Estado. Para cerrar con broche de oro el día, tendrá lugar una cena en el Palacio de El Pardo, a la que asistirán los miembros de la familia real y, también, la familia extensa del rey y de la reina.
Signo personal
Según señala el diario asturiano La Nueva España, Asturias celebrará la mayoría de edad de la Princesa Leonor con un detalle muy significativo. El Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias ha estado trabajando en una seña, elaborada con lengua de signos, con el que se refleje la identidad de las hijas de los reyes Felipe y Letizia.
Te puede interesar: Las cinco fechas clave que van a marcar el año más importante de la princesa Leonor
El lenguaje de signos es el medio de comunicación que emplean las personas sordas. Su signo personal es una seña que emplean para identificarse y no tener que deletrear letra por letra el nombre de una persona. De ahí la relevancia y trascendencia del detalle con el que quieren agasajar a la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes tendrán una manera única de dirigirse a ellas.
El equipo de investigación encargado de su elaboración ha sido Mis manos hablan de la Universidad de Oviedo y la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias. El signo de la princesa Leonor simula ser una especie de monograma, mientras que el de la infanta Sofía se encuentra estrechamente vinculado a Asturias al ser la tierra de la Reina Letizia.
No es la primera vez que un miembro de la casa real es halagado con un detalle tan personal. Los reyes Felipe y Letizia también cuentan con su propio signo personal. Casa Real ha sido consciente del importante regalo que próximamente recibirán Leonor y Sofía y, además, han agradecido profundamente el gesto hacia la princesa y la infanta.