El patrimonio de Óscar Puente: tres casas en Valladolid y más de 37.000 euros en la cuenta corriente

Al exalcalde, hoy diputado, aún le quedan por pagar dos de sus tres viviendas y tiene un crédito de 50.000 euros

Guardar
Óscar Puente, este martes en
Óscar Puente, este martes en el Congreso de los Diputados. (Carlos Luján/Europa Press)

Óscar Puente es el hombre de moda en el PSOE. Durante el debate de investidura subió a la tribuna para posicionar al grupo parlamentario socialista con respecto al programa de Gobierno que proponía el candidato a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo. Puente cargó duramente contra los populares y el candidato por sus pactos con Vox, su “no” constante a las “políticas de avance” del Gobierno de coalición o su “irresponsabilidad” por no cumplir la Constitución, en clara referencia al bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Puente, exalcalde de Valladolid y ahora diputado socialista en el Congreso de los Diputados, ha entregado en el Parlamento, como dicta la ley de transparencia, la declaración de bienes y rentas y el respectivo documento sobre los intereses económicos del socialista.

Te puede interesar: La investidura que acabó en vodevil: Sánchez ‘revienta’ la derrota que Feijóo ya había asumido

Óscar Puente fue la sorpresa de la primera jornada del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, elevando el tono. Pedro Sánchez optó por no subir al estrado.

A partir de este documento hemos podido conocer que Puente percibió en concepto de salario de alcalde de Valladolid, durante 2022, algo más de 84.000 euros anuales. Derivado de esos ingresos, tuvo que pagar un total de más de 26.300 euros al fisco. Además, también ha declarado ingresos relacionados con el arrendamiento de viviendas, un montante que supera los 2.600 euros.

En el capítulo de bienes inmuebles, el socialista reconoce contar con tres viviendas en Valladolid, dos apartamentos y un piso. Sobre dos de ellas, aún pesa el pago de un crédito hipotecario que el exalcalde pidió a la entidad bancaria Santander por valor de, alrededor de, 130.000 y 200.000 euros. Además, cuenta también con la obligación de hacer frente al pago de un crédito personal de 50.000 euros, del cual le falta por abonar algo más de 30.000 euros. Con respecto al dinero en cuenta corriente, Puente reconoce amasar 37.736 euros.

Te puede interesar: Feijóo salva su liderazgo en el PP con el discurso de investidura y se arrima a Vox para hacer oposición a Sánchez

En el documento de intereses económicos, el diputado refleja su trabajo como edil de Valladolid, no reconoce haber recibido ningún regalo más allá de los estrictamente familiares de pequeñas cantidades y refleja que la única organización con la que colabora el socialista es con el PSOE, por medio de la cuota de afiliado a la formación.

Puente, un político adicto a X

El exalcalde de Valladolid, desplazado del cargo tras las elecciones del pasado 28-M, suele hacer gala de todo el desenfado e ironía que ha demostrado este martes también en la otrora red social del pajarito. Incluso, en la plataforma propiedad de Elon Musk, el diputado socialista va mucho más allá con sus exabruptos, al punto de que relacionar al PP gallego con el libro -devenido en serie- Fariña, sobre el narcotráfico en Galicia.

Menos de 280 caracteres le alcanzaron a Puente para, en 2021, llamar “una mierda que vive a costa de los españoles” a Toni Cantó, quien acaba de ser designado por Isabel Díaz Ayuso al frente de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid. “Para aquellos a los que les parece mucho que un alcalde cobre 86.000 euros al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores y 360 millones de presupuesto, y no tener ni domingo ni fiestas de guardar, que piense que Toni Cantó va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a 2 manos”, se despachó a gusto el por entonces regidor vallisoletano.

Guardar