El comentado gesto del rey Juan Carlos al volver a subirse a ‘El Bribón’ en Sanxenxo

El emérito ha vuelto a España para participar en el torneo de vela que lleva su nombre y que tendrá lugar este fin de semana

Guardar
El rey Juan Carlos se entrena en el mar en la víspera de la regata que lleva su nombre

Dos días después de su llegada a Sanxenxo, el rey Juan Carlos se ha dejado ver por primera vez. Pasadas las 12:00 de la mañana, el emérito abandonaba la casa de su gran amigo Pedro Campos y se dirigía al Club Náutico de la localidad pontevedresa para comenzar su puesta a punto para capitanear ‘El Bribón’ este fin de semana en el Circuito Copa y Campeonato de España de Vela clase 6 metros.

Presumiendo de su buen estado de forma a sus 85 años, el padre de Felipe VI se ha dirigido al pantalán para comenzar los entrenamientos caminando a paso ligero, ayudado tan solo por Vicente García Mochales ‘Mochi’, su jefe de seguridad y uno de sus hombres de confianza.

Te puede interesar: La felicitación del rey Juan Carlos a Julio Iglesias por su 80 cumpleaños: “Espero que nos veamos pronto”

Ovacionado por varias personas que se han acercado al Náutico para aplaudirle al grito de ‘viva España y viva el Rey’ —a los que ha saludado encantado con una gran sonrisa—, Juan Carlos ha comenzado a bajar las escaleras dirección al ‘Bribón’ cuando uno de sus amigos, viendo sus dificultades, le ha ofrecido su ayuda. Algo que el emérito ha rechazado con un comentado gesto, apartando la mano de su conocido con un manotazo. Ya en el pantalán, el exmonarca se ha dirigido a su embarcación para comenzar con los entrenamientos de cara a la competición que arrancará este viernes.

Regreso a España

El rey Juan Carlos, a bordo de 'El Bribón'. (Europa Press)
El rey Juan Carlos, a bordo de 'El Bribón'. (Europa Press)

Dos meses después de su última visita a Sanxenxo, el rey Juan Carlos se encuentra de nuevo en la localidad gallega que se ha convertido en su gran refugio desde que abandonó España y se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020.

Te puede interesar: La princesa Leonor jurará la Constitución el día de su 18 cumpleaños: el rey Juan Carlos no estará en el Congreso

El emérito aterrizaba en Vigo en torno a las 13:30 horas del lunes 25 de septiembre, comenzando así su cuarta estancia en España en tres años, la cual se alargará previsiblemente hasta el próximo lunes 2 de octubre. Como ha sucedido en sus anteriores viajes a Galicia, el padre de Felipe VI se encuentra en Sanxenxo para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela.

Menos de un mes después de que ‘El Bribón’ se proclamase campeón del Mundo en la isla de Wrigth, Reino Unido, Juan Carlos vuelve a ponerse al timón de su embarcación. Después de casi dos días en los que ha aprovechado para descansar, ha disfrutado de la gastronomía gallega y se ha reencontrado con sus amistades, el emérito ha abandonado este miércoles por primera vez la casa de su amigo Pedro Campos para comenzar su puesta a punto para la regata.

Tal y como sucedió en visita a Reino Unido, está previsto que el viernes, cuando arranque la competición, el padre de Felipe VI reciba la visita de su hija mayor, la infanta Elena. Además, Felipe también estará muy cerca de su padre ese día, pues presidirá la Inauguración de la V edición del Foro la Toja en O Grove, a apenas 15 kilómetros de Sanxenxo.

Información elaborada por Europa Press

Guardar