El Atlético pasa al ataque: “El Real Madrid adultera la competición y crea un clima insoportable para los árbitros”

Gil Marín, consejero delegado del club madrileño, replica las reclamaciones del conjunto blanco tras el derbi. “Es el colmo, el árbitro acierta y aún así la maquinaria se lo lleva todo por delante”, publica Marca

Guardar
Imagen de archivo de Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid (EFE).
Imagen de archivo de Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid (EFE).

72 horas después de que Alberola Rojas decretase el final del partido, el derbi se sigue jugando en los despachos. El Real Madrid no se marchó satisfecho con la actuación arbitral. La cadena de televisión oficial del club emitió un vídeo resumen de dos minutos en el que repasa cada una de las jugadas, a su juicio, polémicas. El gol anulado a Camavinga por fuera de juego, la posible roja a Giménez y la falta de Bellingham que originó el primer tanto colchonero. “Fueron tres errores garrafales”, se escucha en el video.

Tras la primera derrota de la temporada del Real Madrid, que cortó su pleno de triunfos en sus seis partidos disputados hasta el derbi -cinco en LaLiga y uno en la Liga de Campeones-, ningún futbolista concedió declaraciones en la zona mixta del Cívitas Metropolitano ni a los medios del club blanco. “No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra. Posteriormente, un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Clos Gómez”, explican.

Gil Marín carga contra Real Madrid TV

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, ha respondido al cuadro blanco tal y como avanza el diario Marca. “Adulteran la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados. Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición”. Gil Marín también reflexiona sobre la entrada de Bellingham a Correa a final del partido entre los olés de la grada. “Si hubiera sido al revés, no se estaría hablando de otra cosa”.

Entrada de Bellingham a Correa en el derbi (REUTERS).
Entrada de Bellingham a Correa en el derbi (REUTERS).

Por último, Gil Marín también se pronuncia sobre la dureza con la que Real Madrid Televisión ha criticado la actuación arbitral. “Son unos forofos. Saben que si no dicen este tipo de cosas, perderían rápidamente su trabajo”, sostiene. El intercambio de declaraciones lleva siendo habitual desde la temporada pasada, cuando el Real Madrid eliminó al Atlético en Copa del Rey tras un partido polémico a juicio de los rojiblancos. Una segunda amarilla, no mostrada a Ceballos, fue el desencadenante de toda la polémica.

“Transcurridas unas horas del polémico derbi disputado en el Santiago Bernabéu, Miguel Ángel Gil ha querido hacer una valoración de lo sucedido. El consejero delegado valora muy positivamente la actuación del equipo: “Hizo un gran trabajo, con mucha solidaridad, lo que unido al talento que tenemos hizo que estuviéramos muy cerca de ganar el partido. Me habría encantado saber qué hubiera pasado si hubiéramos estado los 90 minutos con once jugadores. Me imagino que como a los millones de espectadores que siguieron el partido en todo el mundo, pero por desgracia nos hemos quedado con las ganas”, iniciaba su comunicado.

“Tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor, pero cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo. Por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y solo hay que recordar la historia”, añadía. La guerra entre comunicados verbales y audiovisuales vive un capítulo más de una guerra que parece no tener fin.

Guardar