Alerta por el auge de las estafas en la reventa de entradas por Instagram: “Me he quedado sin concierto y sin dinero”

Pedro pagó a un perfil falso de Instagram 120 euros por tres entradas para el concierto de Natos y Waor en el Wizink Center de Madrid

Guardar
Capturas del comentario publicado por el estafador, su perfil en Instagram y un extracto de la conversación con la víctima. (Infobae España)
Capturas del comentario publicado por el estafador, su perfil en Instagram y un extracto de la conversación con la víctima. (Infobae España)

“Tengo tres entradas por no poder asistir. 40 euros”. Es uno de tantos mensajes publicados en anuncios de festivales y conciertos en redes sociales como Instagram, en este caso en la promoción del dúo rapero Natos y Waor para su cita en el Wizink Center de Madrid el próximo 14 de octubre en Madrid. Los escriben perfiles aparentemente normales por su número de seguidores, publicaciones y fotografías, pero detrás de ellos está una oleada de estafas en la reventa de este tipo de entradas.

Pedro, de 25 años, interpuso este martes una denuncia ante la Policía Nacional. Según relata a Infobae España, contactó por mensaje privado el perfil que publicó el citado comentario. Parecía de fiar. Mauro Viena Gómez, estudiante de Enfermería en la Universidad de Cantabria. En su biografía, el emoticono de una rosa y la bandera LGTBI+. Más de 700 seguidores y cuentas seguidas.

Te puede interesar: Así describe la Policía al sacerdote violador de Vélez-Málaga: “Le gustaba todo lo que no puede hacer un cura”

Quien decía ser Mauro respondió casi de inmediato y preguntó a Pedro si quería las tres entradas o sólo una. Le respondió que le pagaría primero una y el resto después por precaución. Sin embargo, el estafador le envió en ese momento un audio de voz en el que le explicaba que vendía las tres entradas en pack y que tendría que hacer un Bizum del total del pago al número de teléfono de su novio. “Yo no me fiaba pero en el audio me dio mucha confianza y accedí”, explica.

Hasta 40 euros por cada una de las tres entradas. 120 euros. “Avísame y te las mando al correo”, le dijo el supuesto vendedor. Cuando Pedro realizó el pago, no volvió a recibir respuesta del perfil. De forma inmediata fue bloqueado por el estafador. Segundos antes, la víctima le advirtió de que lo denunciaría ante la policía, pero no sirvió de nada. “Me he quedado sin concierto y sin dinero”, lamenta este joven.

Te puede interesar: El Cielo de Urrechu, el restaurante de los famosos en Madrid, precintado por llevar tres años sin licencia

Cambio de perfil

El perfil que estafó 120 euros a Pedro continúa activo, aunque con otro nombre de usuario y apariencia tras el engaño. Ahora dice ser Samuel Muñoz, estudiante de ADE y Turismo en la Universidad de Cantabria. Además, el comentario publicado en la promoción del concierto de Natos y Waor sigue publicado atrayendo a potenciales víctimas del fraude.

Este es el método que utilizan algunos estafadores que operan en redes sociales, donde en los últimos tiempos se ha incrementado la reventa de entradas de festivales, conciertos y otros grandes eventos.

La Policía Nacional ha alertado en numerosas ocasiones de los riesgos que conlleva el acceso a la reventa en Internet. Los agentes recomiendan, en primer lugar, utilizar plataformas de venta de confianza. De tratarse de un vendedor individual, remarcan la importancia de verificar la reputación del comerciante. Para ello, aconsejan comprobar que otros usuarios han realizado compras satisfactorias previamente. También llaman a evitar las transferencias o pagos inmediatos, ya que no permiten un margen para recuperar el dinero en caso de estafa.

Guardar