Una mujer que acababa de perder su trabajo gana 109 millones en el Euromillones: “Me preocupaba mucho el empleo, pero ya no tengo esa presión”

¿Qué hará con este dinero ahora? Viajes a Tailandia y México, tal vez, pero sobre todo la próxima compra de una casa

Guardar
La ganadora del bote de
La ganadora del bote de Euromillones de 109 millones en Francia sin mostrar su cara (Française des Jeux).

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana... concretamente una ventana de 109 millones de euros. Una mujer francesa de 50 años que acababa de ser despedida ha ganado el suculento bote del Euromillones obtenido gracias a una parrilla disputada el 1 de septiembre en Larmor-Plage (Morbihan). Se trata de la mayor ganancia de la región de Bretaña de la historia y la novena mayor cuantía ganada en este jugo de azar.

La vida de esta ciudadana francesa ha cambiado por completo. Jugadora ocasional de Euromillones, se dio cuenta, a principios de septiembre, de que había ganado cuando pasó su billete en un punto de venta de Française des Jeux (FDJ).

Te puede interesar: Euromillones: jugada ganadora y resultado del último sorteo

Sin tener idea, en ese momento, de la cantidad embolsada, después de haber encontrado los resultados del último sorteo en la red, se dio cuenta de la conformidad de su cuadrícula con el conjunto de números sorteados. Bingo: ¡Ella era la ganadora de los 109 millones de euros en juego!

“Ya no tengo la presión del trabajo”

Un boleto del sorteo del
Un boleto del sorteo del Euromillones (Imagen de LesColporteurs en Pixabay).

“Es inimaginable”, dijo la ganadora durante su visita a la sede de la FDJ para recoger su premio. “Pasé largos minutos comparando los números de mi billete con los que vi en la pantalla“. Acababa de perder su trabajo, pero su suerte finalmente cambió. “Estaba muy preocupada, pero ya no tengo la presión del trabajo “, expresó aliviada. “Parece que tenía más posibilidades de que me cayera un rayo que de ganar la lotería; hay que creer en ese destino”.

Después de su victoria, dice que estuvo pendiente de su billete ganador noche y día, guardándolo en un bolso. “Incluso corté el césped con el bolso al hombro”, se ríe la afortunada. ¿Qué hará con este dinero ahora? Viajes a Tailandia y México, tal vez, pero sobre todo la próxima compra de una casa. “Nunca he sido propietaria, es un sueño para mí“, afirma la mujer bretona. También aprovechará su nuevo premio acumulado para compartirlo con sus allegados, deseando “dejar una huella, un legado que beneficie a las generaciones futuras”.

Con esta cuantía, la ganadora del Euromillones ha hecho historia. El récord anterior de ganancias en un juego de lotería en su región era de tan ‘sólo’ de ocho millones de euros y databa de 1993. Estos 109 millones de euros constituyen por el momento el mayor premio ganado en Euromillones o Loto en 2023.

Guardar