Último adiós a María Teresa Campos: homenajes, rostros conocidos y mucha emoción

La veterana periodista, que llevaba meses apartada del foco mediático por sus problemas de salud, falleció el pasado 5 de septiembre

Guardar
Terelu Campos a la iglesia
Terelu Campos a la iglesia Santa María de Caná para asistir a la misa funeral en memoria de su madre, María Teresa Campos. (José Oliva/Europa Press)

Veinte días después de la muerte de María Teresa Campos, sus familiares y amigos más allegados se han dado cita en la iglesia Santa María de Caná de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para darle el último adiós en una misa funeral que resultó ser multitudinaria. A ellos se han sumado decenas de admiradores de la fallecida periodista, así como varios periodistas, que han cubierto esta despedida.

La misa, oficiada por el padre Ángel, quien era amigo de la periodista, ha comenzado a las nueve de la mañana y ha estado cargada de emoción. Las hijas de Teresa, Terelu Campos y Carmen Borrego, han recibido con cariño y agradecimiento a rostros como el cantante Raphael, Nieves Herrero, Eduardo Navarrete o la periodista Paloma Barrientos.

Te puede interesar: María Teresa Campos, la mujer que revolucionó las mañanas televisivas, llamó “gilipollas” a Vasile y nunca quiso dejar la televisión

Carmen Borrego llega a la
Carmen Borrego llega a la iglesia Santa María de Caná para asistir a la misa funeral en memoria de su madre, María Teresa Campos. (José Oliva/Europa Press)

También a personalidades del mundo de la política, pues se han desplazado hasta la localidad madrileña el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y las ministras Isabel Rodríguez, María Jesús Montero y Pilar Alegría. Tampoco ha faltado la otra ‘hija’ de Campos, Rocío Carrasco, quien en innumerables ocasiones ha dejado claro que la reina de las mañanas era su “segunda madre”.

Ya dentro del templo, Terelu explicaba que la música sería el “hilo conductor de este recuerdo, este homenaje a nuestra madre”, pues fue algo muy importante en su vida. Cantaron a continuación dos artistas de renombre, muy queridos por la malagueña, Tamara, que emocionaba con Amor eterno y Espérame en el cielo, y Miguel Poveda, que emocionaba a todos los presentes con la canción Algo se me fue contigo, de Rocío Jurado.

Anabel Dueñas, Rocío Carrasco y
Anabel Dueñas, Rocío Carrasco y Miguel Poveda asisten a la misa funeral en memoria de la presentadora María Teresa Campos que se celebra en la Parroquia Santa María de Caná. (José Ruiz / Europa Press)

La palabra pasaba a continuación a Carmen Almoguera, la hija de Carmen Borrego, que hablaba en nombre de todos los nietos de María Teresa Campos: “La abuela ha sido nuestra maestra en la vida. Hablábamos el mismo idioma, quería saber cómo era nuestra generación. Era un ser excepcional. Nos hemos reído con su sentido del humor, nos hacía sentirnos importantes a los tres, mi hermano José fue el hombre de su vida, mi prima Alejandra le contagió sus bailes y conmigo estudió la carrera de Derecho. Y tuvo ocasión de ver a su bisnieto”.

El padre Ángel también le ha dedicado unas palabras: “Tuve la suerte de abrazarla, bendecirla, besarla unos momentos antes de despedirse. La recuerdo con cariño, respeto y admiración. Valiente, pionera, elegante... Nos volveremos a encontrar” ha afirmado, ensalzando además la faceta de madre de María Teresa, “una palabra sagrada” pala la malagueña, para quien Terelu y Carmen siempre fueron su gran prioridad.

Guardar