Suiza también tiene problemas en el vestuario: la entrenadora deja fuera del partido frente España a su goleadora, la jugadora del Atlético de Madrid, por no estar “concentrada”

La técnica suiza considera que no está centrada debido a que se encontraba en pleno cambio de equipo, después de que el Barça prescindiera de ella

Guardar

Nuevo

Ana-Maria Crnogorcevic, delantera de Suiza (Joe Prior / Getty Images)
Ana-Maria Crnogorcevic, delantera de Suiza (Joe Prior / Getty Images)

Después del último mes que ha vivido el vestuario del España, parece que los ánimos están más calmados y ahora la tensión y el malestar se han trasladado al combinado suizo. Desde que la entrenadora, Inka Grings, hizo pública la lista de convocadas para los partidos de clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024, las jugadoras se le echaron encima. ¿El motivo? No había incluido a uno de sus mejores activos, a su futbolista estrella, Ana-Maria Crnogorcevic. Según alegó la propia técnica, la razón de esta decisión era porque la jugadora no estaba “concentrada”. Entre tanto, Suiza debe enfrentarse este martes a España, donde buscará la victoria si quiere mantenerse viva en la competición después de perder 1-0 frente a Italia.

Todo comenzó durante este verano, tras volver del mundial, Ana-Maria Crnogorcevic no viajó con el equipo a México para disputar los partidos de pretemporada, lo que comenzó a levantar las sospechas de la jugadora helvética de que algo iba mal. Y, efectivamente, algo pasaba. El FC Barcelona le comunicó que ya no contaba con ella. Una decisión que la futbolista no se esperaba, llevaba cuatro temporadas en el equipo culé y los resultados habían sido buenos, eso es lo que pensaba la defensa: 114 partidos, 21 goles y 17 asistencias han sido sus datos durante estos años en la ciudad condal.

Te puede interesar: De ganar el Mundial al esperpento en un mes: España afronta contra Suecia su partido más difícil

En un comunicado difundido en redes sociales, Crnogorcevic escribió tras los agradecimientos a sus compañeras, la afición y al club: “No era mentira cuando os dije que quiero volver a celebrar una Champions más con vosotros. No pensé ni por un segundo en irme a otro sitio. Pero los últimos días ha cambiado todo. Volví con muchas ganas y por eso aún duele más y estoy muy decepcionada cuando me enteré de repente de que ya no se contaba conmigo. Y espero que entendáis que así no me puedo quedar aquí, es hora de irme. Deseaba despedirme de otra forma de vosotros y espero que me perdonéis eso”.

“No está concentrada”

Tras ello, llegó otro duro golpe. Inka Grings, seleccionadora de Suiza, decidió prescindir de Crnogorcevic para la Nations League y, según explicó, el motivo era porque no estaba “concentrada” debido a la búsqueda de equipo en la que se encontraba enfrascada. Y, a partir de ese momento, se abrió una cruzada en el vestuario: jugadoras vs. entrenadora. En concreto, fueron las más veteranas quienes se han pronunciado al respecto. Lia Wälti, la capitana de la selección: “Me hubiera gustado tenerla aquí”; mientras que Ramona Bachmann también mostró su apoyo a su compañera.

Te puede interesar: Las jugadoras de España y Suecia despliegan una pancarta antes de comenzar el partido: “Se acabó. Nuestra lucha es la lucha global”

Crnogorcevic es una de las mejores jugadoras de su selección. De delantera centro o extremo izquierda han sido los puestos en los que jugó durante el mundial. Pero es que en su exequipo, el Barça, ejercía como lateral izquierda, mientras que en su debut con el Atlético de Madrid lo hizo como delantera derecha. Una jugadora polivalente a la que solo le falta jugar como portera. Y que, además, es la goleadora de Suiza. Por este motivo, se hace aún más difícil para las jugadoras entender que no se cuenta con ella para esta jornada internacional.

Lo que está claro es que la entrenadora ha molestado a la vieja guardia con sus decisiones, aunque cabe destacar que ya desde el primer momento no encajó en el vestuario, no tiene feeling con el equipo. Comunicación exigente y directa, los resultados por encima de cualquier cosa como el aspecto emocional. A ello se suma que la Grings busca un cambio generacional, mientras que las más veteranas tratan de mantener el equipo intacto, al menos, hasta la Eurocopa de 2025.

En este contexto, Suiza debe enfrentarse a España este martes, donde buscará sacar los tres puntos si quiere mantenerse viva en la competición; mientras, Ana-Maria Crnogorcevic continuará los entrenamientos con su nuevo equipo el Atlético de Madrid, con la mente puesta en sus compañeras de selección, pero también en el partido de la tercera jornada de la Liga F frente al Levante F.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias