Maxi Iglesias aclara la polémica sobre sus ojos azules y los Goya: “Hay que ser estúpido...”

El actor ha aclarado en ‘El Hormiguero’ para hablar del salto que ha dado su carrera profesional en América y, además, aclarar sus polémicas declaraciones en una entrevista concecida a ‘La Vanguardia’

Guardar
El actor español Maxi Iglesias.
El actor español Maxi Iglesias.

Muchos son los que recuerdan a Maxi Iglesias como aquel joven llamado Cabano que enamoró a Ruth, interpretada por Úrsula Corberó, en Física o Química. Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces, concretamente han pasado 15 años.

Desde entonces, su carrera profesional ha crecido de forma exponencial, lo que le ha permitido encarnar muchos otros papeles. La noche de este lunes, el modelo acudió a El Hormiguero para promocionar su nueva serie, presentada por Amazon Prime, Los artistas. Primeros trazos, y, además, hablar de la polémica de sus ojos azules y los premios Goya.

Lo cierto es que Maxi Iglesias no acostumbra a conceder entrevistas. De hecho, de forma puntual aparece en algún que otro programa o espacio cuando una promoción lo requiere. Tal y como él mismo ha explicado en el espacio de Antena 3, en sus declaraciones suele ser muy sincero respecto a sus opiniones. Es la razón por la que el diálogo que tuvo con La Vanguardia fue objeto de numerosos titulares.

Te puede interesar: Los mejores momentos de Joaquín en ‘El Hormiguero’

Maxi Iglesias y Pablo Motos
Maxi Iglesias y Pablo Motos en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

El ya citado medio preguntó al actor qué limitaciones podría imponerle su atractivo físico y su característico color de ojos a su carrera profesional. Su respuesta fue: “Si no tuviera los ojos azules ya tendría un Goya, esto lo han dicho las directoras de los castings más importantes de mi país”. Una afirmación que no dejó a nadie indiferente.

“Hay que ser estúpido...”

Maxi Iglesias ha hecho un repaso de los últimos años de su carrera en el mundo de la interpretación. Tras su éxito en varias series y películas españolas, el actor tomó la decisión de trabajar fuera de España. Una época de “mucho trabajo” y que le ha aportado “mucho aprendizaje”.

“He tenido la suerte de hacer personajes distintos, que me han aportado muchísimo. He conocido culturas diferentes en Argentina, México, Colombia o Estados Unidos. Miami es una ciudad donde se reúne la cultura, un pozo increíble a nivel cultural”, ha expresado respecto a su paso por América.

Maxi Iglesias en 'El Hormiguero'
Maxi Iglesias en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

“En España, principalmente, he trabajado un tipo de personaje”, ha asegurado Iglesias. Además, ha especificado que normalmente daba vida a la figura de “galán” y se encasillaba mucho en “la comedia romántica”, mientras que fuera ha tenido la oportunidad de “jugar un poco más”, como cuando dio vida a Vico Arimendi, “un productor musical que estaba atormentadísimo”, en Volver a caer.

Ha sido en ese momento cuando Pablo Motos ha recordado el titular en el que Maxi Iglesias decía que “si no tuviera los ojos azules ya hubiera ganado un goya”. Unas declaraciones que el que fuera Ángel en Los protegidos no han dudado en aclarar. “Yo leo ese titular y digo ‘hay que ser estúpido’... Ese titular es cierto que lo dije, pero pertenece a toda una entrevista”, ha asegurado.

De acuerdo con las explicaciones del intérprete, aquel entrecomillado estaba fuera de contexto. “Me preguntaron ‘¿ha habido veces que tu físico te ha limitado?’ y dije ‘estoy muy agradecido’. Mi físico me ha permitido trabajar a día de hoy y no me puedo quejar, por supuesto”, ha continuado indicando.

Según ha recordado el actor, las preguntas en torno a su atractivo prosiguieron. De esta manera, le preguntaron “pero te ha limitado o has tenido algún inconveniente”. Entonces, les respondió: “Pues sí, me han dicho que no incluso a un casting. Me han dicho que no, que era demasiado guapo o que tenía los ojos azules”. Y, ante esto, persistieron: “¿Podría decirse que no tienes un goya por tu físico?”. “Pues no, no tengo un goya por mis ojos azules”, contestó entonces Iglesias.

Te puede interesar: ¿Detuvieron a Pablo Motos?: el presentador de ‘El Hormiguero’ alerta de la estafa que se ha viralizado con su imagen y su nombre

Aquellas palabras fueron vertidas con un toque de humor, según ha aclarado ahora el intérprete. “Era un chiste, era muy irónico, pero muchas veces el titular se queda en eso. Pero no se específica si es con ironía o no”, ha explicado. “Para tener un goya, que además yo no trabajo para tener un goya, hay que hacer muchísimo... Me parece una barbaridad esa frase porque no tengo ninguna película con la que pudiera llevarme ningún goya”, ha detallado.

“Obviamente, no tengo un goya, pero no por los ojos azules, sino por muchas cosas. Pero, retomando un poco el contexto de esa entrevista por mi físico, me han dicho que no muchas veces y no he optado a un casting. A lo mejor esa película hubiera acabado en los Goya”, ha zanjado.

Guardar