Los gritos de “cobarde” a Sánchez desde la bancada del PP por no intervenir en la investidura de Feijóo

Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, se ha levantado en su defensa pidiendo “respeto”.

Guardar
La bancada del PP se levanta para aplaudir a Feijóo entre gritos de "cobarde, cobarde" a Pedro Sánchez

Los diputados del PP se han levantado para aplaudir a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de investidura de este martes 26 de septiembre, después de la intervención de Óscar Puente. Los aplausos han ido acompañados de gritos de “cobarde, cobarde” dirigidos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber rechazado intervenir en el debate de investidura del candidato del PP. La situación ha obligado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a salir en su defensa pidiendo “respeto”.

La intervención de Óscar Puente ha encendido la bancada del PP

La decisión del PSOE de echar mano del exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, para dar réplica a Feijóo ha encendido los ánimos en la bancada del PP desde que éste ha subido a la tribuna de oradores. En su intervención, Puente ha cargado constantemente contra el líder de los populares recriminándole su relación con el narcotraficante Marcial Dorado o acusándole de tener “menos memoria que Dori, la pez cirujano de la película de dibujos ‘Buscando a Nemo’”. Además, Óscar Puente también ha pedido a Feijóo que le explique lo de ganador de las elecciones, “lo de la lista más votada como argumento casi único” para exigir la presidencia del Gobierno.

La presidenta de la Cámara Baja ha tenido que actuar en diversas ocasiones durante la intervención del socialista para rogar silencio a la bancada ‘popular’, que se ha revuelto con distintas partes del discurso, especialmente con la recriminación a Feijóo de su relación con el narcotraficante. “La gente que nos está escuchando se merece que estemos a la altura de las circunstancias”, ha reclamado Armengol en una de las ocasiones cuando Puente le ha pedido amparo ante la actuación de los diputados del PP, que han llegado incluso a patalear. Armengol ha comparado la actuación de la bancada del PP con “un patio de colegios” alegando que ese no era un comportamiento adecuado de los diputados y diputadas del Congreso, que van a debatir y a escuchar, no a insultar. Asimismo, Armengol también ha recalcado que “en democracia se respetan las instituciones”.

Te puede interesar: El discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo, en diez frases

En respuesta a los gritos del PP, Óscar Puente ha hecho su segunda intervención: “Es la primera vez que estoy en esta cámara. La verdad, escuchar a parlamentarios gritar ‘cobarde, cobarde’ al Presidente del Gobierno, es algo que no esperaba escuchar de ustedes. De ustedes que están liderados por un parlamentario que eludió acudir a los debates en la campaña electoral porque le entró una lumbalgia”.

Guardar