La reina Letizia ha comenzado la semana de la mejor manera posible, acudiendo y apoyando unos premios de carácter ecológico y estrenando vestuario. Este lunes 25 de septiembre ha acudido a la entrega de los galardones Retina Eco 2023, que reconocen los proyectos más destacados por su innovación, el impacto en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la tecnología y otros aspectos medioambientales o sociales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Más allá de lo importante de esta cita, la mujer de Felipe VI sorprendió una vez más por su vestuario, ya que apostó por una firma que tiene cierto peso en su armario, Zara. La marca low cost de Amancio Ortega ha vuelto a conquistarla con una de sus apuestas más favorecedoras, un vestido de color verde aguamarina muy ponible para este otoño. Su precio es de 38,95 euros y, en la web de la marca, está disponible en todas las tallas.
Te puede interesar: La reina Letizia celebra su cumpleaños alejada de sus dos grandes apoyos
Se trata de un vestido con silueta lápiz, largo hasta el tobillo, con cuerpo ajustado y confeccionado en una mezcla de lino y viscosa. De cuello cerrado, destaca por sus tirantes anchos, pues uno de ellos tiene un detalle en forma de frunce, además de por una sutil abertura en la falda que le añade movimiento.
La reina Letizia lo ha combinado con un maquillaje natural, en tonos tierra y un sencillo peinado de pelo suelto que lograba destacar sus pendientes, y es que también ha estrenado complementos. Las joyas pertenecen a Tous, concretamente a Atelier Tous, están confeccionadas con esmeraldas y oro amarillo y fueron un detalle que la marca española tuvo con ella con motivo de su 50 cumpleaños.
Te puede interesar: La razón por la que Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, abandona temporalmente su trabajo como actriz
Los complementos
Letizia ha conjugado el estilismo con unos altísimos tacones de Aquazzura, el modelo Forever, de color negro, confeccionados en ante y destalonados, y un cinturón a tono y fino de Hugo boss que hacía que su nuevo vestido de Zara se ajustase a su cintura. Se trata de uno de sus must a la hora de vestir, pues han sido muchas las ocasiones que lo ha hecho.
Antes de subirse al escenario para entregar los premios llevaba un bolso de mano de Giorgo Armani, también de color negro, fabricado en raso y de estética rayada. Para terminar, llevaba su anillo de la firma Coreterno.