La prueba que podría cambiar el futuro de Daniel Sancho: ¿no fue premeditado el asesinato de Edwin Arrieta?

Un catedrático de Derecho Penal ha argumentado en ‘La Sexta Xplica’ un detalle que podría ser clave de cara al juicio y que podría derrumbar la teoría de asesinato premeditado a la que llego la policía tailandesa

Daniel Sancho y Edwin Arrieta. Foto: Instagram y Facebook.

El pasado 2 de agosto, Daniel Sancho confesó haber matado y asesinado a Edwin Arrieta en Tailandia, supuestamente y de acuerdo con su testimonio, para acabar con el vínculo que ambos mantenían. Desde entonces, han sido varios los giros que ha dado el caso, aunque lo que sí tiene claro la policía tailandesa es que se trata de un crimen premeditado perpetuado en solitario por el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.

Tras ser detenido, el youtuber culinario hizo una descripción casi al detalle de cómo sucedieron los hechos hasta que se deshizo del cuerpo de Edwin. Sin embargo, los abogados del chef de 29 años estudian una sólida defensa de cara al juicio. De hecho, su objetivo es eludir la pena de muerte y obtener una condena que “sea susceptible de en cuatro años estar en España”.

Te puede interesar: La estrategia de Daniel Sancho: así quiere rebajar la defensa su condena en Tailandia

Read more!
Daniel Sancho cuenta cómo se deshizo del cuerpo de Edwin Arrieta (Atresmedia).

Los diferentes puntos de vista del letrado Marcos García Montes con la defensa del cocinero en Tailandia provocaron que el abogado Khun Anan fuese despedido. Sin embargo, parece ser que el bufete de abogados en España, que trabaja incansablemente en el caso, tiene una prueba que podría cambiar el futuro de Daniel Sancho.

¿Un destino diferente?

De acuerdo con las declaraciones que el joven chef ha dado en los diferentes interrogatorios policiales, él viajó a Koh Phangan, en Tailandia, el pasado 31 de julio y allí se encontró a Edwin Arrieta. Sin embargo, sus planes eran diferentes.

Su idea era realizar un viaje a Ibiza, donde residía su abuela, Noela Aguirre, hasta la detención del chef. El detenido tenía pasar unos días en la isla Mediterránea hasta que, inesperadamente, dio un giro a sus ideas. Según sus palabras, el youtuber culinario tenía previsto estar en la isla pitusa en las mismas fechas en las que se produjo el crimen.

Un detalle que, al parecer, podría ser clave de cara al juicio y, también, para derribar las conclusiones de la policía tailandesa, cuya teoría del asesinato afirma que la muerte del cirujano colombiano fue premeditada. En caso de que fuese así, no encajaría que el joven cambiase sus planes en último momento y que, además, comprase un vuelo de vuelta a España desde Tailandia veinte días después del crimen presuntamente a sus manos.

Desde el programa La Sexta Xplica también han hablado de este supuesto. El catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés, ha explicado en el espacio que se trata de un detalle muy específico, ya que esto dejaría entrever que la muerte de Arrieta no era el objetivo de Sancho. “En derecho todo depende del cristal con el que se mire, también se podrá decir que era una especie de añagaza de él para, precisamente, no justificar esa premeditación”, ha detallado.

Te puede interesar: “La serie la harán en varias partes”: el comentario sobre Daniel Sancho por el que Sonsoles Ónega interrumpió a sus colaboradores

Desde el punto de vista de Cortés, lo que podría señalar la premeditación serían “esos actos previos que causalmente iban predeterminados a producir el resultado de muerte, con independencia de que tuviera un billete, o de que no lo tuviera”. Según Cortés, no podría haber una premeditación “larga”, aunque sí una corta de 48 horas, teniendo en cuenta el momento en el que Sancho llegó a Tailandia hasta que se produjo la muerte del colombiano. “La premeditación no exige una semana, ni una, ni dos, ni tres”, ha zanjado.

Read more!

Más Noticias