No han sido los mejores meses para Denis Suárez. El centrocampista llegó al Villarreal con la intención de volver a ser el mismo jugador que enamoró en 2016 a la afición. Las últimas experiencias en su carrera no han sido buenas, mayoritariamente por las lesiones que ha sufrido, la última en el partido de Europa League ante el Panathinaikos griego, partido en el que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. El de Pontevedra se quiso abrir públicamente en sus redes sociales para transmitir cómo se siente actualmente y en qué situación se encuentra con la lesión, lo que espera de sí mismo y lo que quiere demostrar.
Hola a tod@s! Quería haceros partícipes de un pensamiento que hace algunos días ronda por mi cabeza: la importancia que tiene 𝐑𝐄𝐒𝐄𝐓𝐄𝐀𝐑.
— Denis Suarez (@DenisSuarez6) September 25, 2023
(Hilo) pic.twitter.com/VFRf9knubN
¡Hola a todos! Quería haceros partícipes de un pensamiento que hace algunos días ronda por mi cabeza: la importancia que tiene RESETEAR. Este último año ha sido difícil, lleno de cambios e inquietudes y cuando todo empezaba a ir bien, ha llegado la maldita lesión. Ahí está el momento de resetear y volver con más fuerza que nunca a aquello que me da la vida y me hace tan feliz: mi PROFESIÓN, la que me aporta alegría cada día y me hace ver lo afortunado que soy.
Sigo teniendo la misma ilusión que cuando era un niño, pero sumando la experiencia de los años, teniendo la cabeza, el corazón y la atención puesta en el presente, en el día a día, sin pensar en lo que viene, pero con las ideas claras y luchando por lo que quiero y que es: ¡JUGAR AL FÚTBOL Y SEGUIR DANDO VICTORIAS Y ALEGRÍAS A NUESTRO CLUB!, escribía Suárez en sus redes sociales.
Te puede interesar: Todo el mundo quiere a Alcaraz en su equipo: este es el sueño de Federer para la Laver Cup
Desde su aterrizaje en el Villarreal ha disputado la mayor parte de los partidos. Pero el último encuentro lo dejará fuera del terreno de juego unos partidos. Tiempo que el jugador empleará para reforzarse mentalmente, y superar la mala racha, a pesar de no haber perdido la ilusión de jugar al fútbol y seguir dando alegrías al club.
Se le veía como recambio natural de Xavi en el FC Barcelona, pero no pareció dar la talla suficiente para el técnico culé. Los problemas con la directiva del RCD Celta de Vigo tampoco beneficiaron su trayectoria, que sumada a las lesiones, se vio ensombrecida por una sucesión de malos momentos. En enero ya anunció su fichaje por el club amarillo, aunque la última parte del campeonato la disputó con el Espanyol.
Su anterior paso por el equipo del Villarreal
Aterrizó en Villarreal a finales de agosto de 2015, rompiendo todos sus vínculos con el Sevilla y el FC Barcelona, anteriores equipos. En este paso, enamoró a la afición amarilla, logrando un cuarto puesto en liga y rozando la final de la Europa League.
De aquí, volvió al FC Barcelona, quien lo cedió al Arsenal hasta final de temporada que fue vendido al Celta de Vigo, de nuevo, club que lo vio crecer. Sin embargo, los problemas con la directiva, en concreto, con Carlos Mouriño, por presuntamente haber influido en la marcha del canterano Bryan Bugarin al Real Madrid, lo mantuvieron apartado del equipo. La última parte de la campaña la disputó en el Espanyol hasta que en enero ya oficializó su regreso al Villarreal.
No participó con el equipo en el debut en Almería, pero sí lo hizo en el estreno europeo, con la mala suerte de venir acompañado de una lesión muscular de la que está por recuperarse y que lo mantendrá alejado del terreno de juego durante las próximas semanas. Ha sido toda esta trayectoria la que ha motivado al jugador a escribir ese comunicado, mostrándose transparente con sus seguidores y afición, y dejando claro cuáles son sus objetivos.