La campeona mundial de tenis Arantxa Sánchez Vicario ha vuelto a ser la protagonista de los focos mediáticos en las últimas semanas tras celebrarse el juicio en el que ha sido acusada de alzamiento de bienes junto a su expareja, Josep Santancana, por el Banco de Luxemburgo.
Un delito por el que ha sido inculpada debido a que, supuestamente, ha evitado pagar una deuda de 6,1 millones de euros a la entidad financiera. Según el Banco de Luxemburgo, a lo largo de su carrera Sánchez Vicario habría ganado “entre 20 y 30 millones de dólares”. Sin embargo, la deportista ha asegurado que nunca gestionó su patrimonio porque “no sabía como hacerlo” y que de ello se encargaba su entonces pareja.
En las declaraciones emitidas durante el proceso judicial, además de imputar a su marido como responsable principal de la condena por la que está siendo procesada, destacó que se encontraba en una situación económica complicada.
Te puede interesar: La dura realidad de Arantxa Sánchez Vicario: paga al banco mensualmente para evitar entrar en la cárcel
Es la razón por la que Espejo Público ha llevado a cabo una investigación para conocer en profundidad cómo es el día a día de la extenista en Miami. Un proyecto audiovisual que ha visto la luz este martes en el espacio de Antena 3. El programa conducido por Susana Griso contactó con el periodista Antonio Belchi, quien ha asegurado que Sánchez Vicario se ha reinventado como profesora.
“Da clases de tenis por 150 0 200 euros la hora”, ha afirmado. Además, Belchi visitó el barrio en el que actualmente vive la deportista, un distrito de clase media donde, según las diferentes declaraciones tomadas, parece ser que no la conocen.
Te puede interesar: La carta en la que Arantxa Sánchez Vicario se abrió en canal a su expareja, Josep Santacana: “Por favor, no me dejes”
“Lleva una vida muy modesta, alejada de cualquier tipo de lujos, una vida muy normal. Está dando clases de tenis y trabaja en una escuela”, ha detallado el reportero, quien estaba situado en el bloque de pisos en el que la extenista adquirió una vivienda junto a Santacana.
De acuerdo con la información del ya citado medio, Sánchez Vicario vive en un piso de 120 metros cuadrados, que consta de dos habitaciones y dos baños. La residencia se ubica en una urbanización de la ciudad y cuenta con seguridad privada 24 horas, piscina y gimnasio. Aunque inicialmente la casa fue alquilada por 3.250 dólares, unos 3.074,58 euros, al mes, lo cierto es que actualmente su precio se encuentra en los 6.000 dólares, alrededor de 5.675,46 euros.
Te puede interesar: Arantxa Sánchez Vicario rompe a llorar en el juicio: “Nunca he gestionado mi patrimonio porque desconozco cómo”
Según ha desvelado Espejo Público, la extenista y Santancana compraron un ático de lujo en 2015 en Miami por unos 700.000 dólares, aproximadamente 662.021,50 euros. La vivienda constaba de 5 habitaciones y 5 baños y contaba con todo tipo de detalles, desde una piscina y gimnasio, hasta un restaurante privado y spa. Por si fuera poco, el inmueble contaba con unas espectaculares vistas al mar. Sin embargo, en 2019, tomaron la decisión de venderla por el valor de 2,5 millones.