Uno de los secretos mejor guardados de Alicante: una espectacular piscina natural incrustada entre acantilados

Se trata de uno de los parajes más bellos de la zona y es perfecto para darse un baño y desconectar del bullicio de la ciudad

Guardar
Cala del Tío Ximo, en
Cala del Tío Ximo, en Benidorm, Alicante (Comunidad Valenciana).

Entre rascacielos, un ritmo frenético y concurridas playas, Benidorm emerge como uno de los destinos turísticos más visitados de Alicante. La localidad se ha convertido en todo un oasis del turismo para todas las edades gracias a una oferta única que combina ocio, cultura y naturaleza. Sin embargo, más allá de todo eso, sus alrededores también brindan infinidad de atractivos, algunos incluso de gran valor patrimonial y natural, pues existen enclaves de especial belleza.

Estos son perfectos para desconectar del bullicio de esta ciudad tan transitada, convirtiéndose en rincones que son todo un secreto. Uno de ellos es la que se conoce como la poza secreta del Tío Ximo. Puede que el nombre sea familiar, pues se ubica apenas a 300 metros de la bella cala del Tío Ximo, una de las más especiales de Benidorm. Esta se encuentra cerca de la playa de Levante, entre acantilados, junto a la Cala Almadrava, el mirador punta L´Escaleta y la preciosa Cueva del Barbero.

Te puede interesar: Los 10 pueblos más bonitos cerca de Málaga: desde la villa de los pitufos hasta el único pueblo museo del mundo

Un terreno escarpado

Esta poza secreta se caracteriza por el paraje donde se enclava, pues está incrustada entre cantos rodados y la apertura de un impresionante acantilado. Es esa pequeña línea la que da lugar a uno de los rincones más mágicos de Alicante. Su paraje es de ensueño, pues la combinación de colores crea una imagen que parece de otro mundo. Así, su baño es un privilegio que conocen muy pocos y permite conectar plenamente con el entorno. No obstante, sus aguas proceden directamente del mar, por lo que hay que tener cuidado con las mareas y el oleaje.

A su vez, su acceso es algo complejo, ya que para llegar hasta ella se debe tomar un camino de tierra pasando la cala del Tío Ximo. Se debe pasar el arenal por una sinuosa carretera que conduce a un desvío por un camino de tierra. Seguidamente, hay que coger este sendero y a unos 300 metros se llega al mar. En este punto, se debe bajar una pendiente hasta llegar a esta maravilla natural. Hay que tener especial cuidado, ya que la humedad puede hacer que resbalen las rocas. Llegado este punto, tan solo queda disfrutar de un chapuzón en uno de los parajes más impresionantes de Benidorm.

Te puede interesar: El castillo de Neuschwanstein: la fortaleza que inspiró a Disney y es el sueño de un ‘rey loco’

La cala del Tío Ximo es toda una eminencia en la ciudad Alicantina, pues es uno de los mejores lugares para darse un refrescante baño. No obstante, durante los meses de verano es una zona bastante concurrida, por lo que la poza secreta es muy buena opción si lo que se busca es paz y tranquilidad.

Cómo llegar a la cala del Tío Ximo

Desde Alicante, el viaje hasta la cala del Tío Ximo es de alrededor de 50 minutos por la carretera AP-7. Por su parte, desde Valencia el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y 50 minutos por las vías V-31 y AP-7.

Guardar