¿Cuáles son las probabilidades de que la persona que te gusta, una estrella del pop mundial en plena gira global, acepte la petición de acudir a verte a jugar en un partido de la National Football League (NFL)? ¿Cuál es, además, la probabilidad de que lo haga sentada al lado de tu madre y que vibre con cada touchdown? Y no en vano, ¿qué porcentaje vaticina que, tras el encuentro, se vaya contigo y os pillen juntos en una imagen que ha viajado más (por internet, en este caso), que el mismísimo Willy Fog?
Taylor Swift y Travis Kelce han roto internet este mismo lunes. El primero del otoño y quién sabe si el de su (nuevo) renacimiento. Mientras el pueblo esperaba al bus, al metro, o a que la magdalena se descongelase en el microondas, Twitter se ha convertido en un espacio neutro copado por imágenes de la artista en el estadio, celebrando cada punto, sonriendo junto a la madre de Kelce, Donna, y de ambos saliendo del Arrowhead Stadium juntos.
.@TaylorSwift13 is here with Donna Kelce ❤️
— NFL (@NFL) September 24, 2023
(via @NFLonFOX) pic.twitter.com/qjTrayTbRb
Te puede interesar: Cómo Taylor Swift ha conseguido que ‘Cruel Summer’ sea la canción más escuchada del verano cuatro años después de su lanzamiento
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Antes de presentar al rumoreado nuevo interés amoroso de Swift hay que rebobinar para ahondar en el año frenético que está viviendo la artista. Tras el lanzamiento de Midnights, su último álbum, la intérprete anunció el The Eras Tour, una gira mundial en la que recordaría todas sus etapas musicales y que se convirtió en una guerra de códigos, de colas virtuales y de una posterior venta de entradas caótica. Nadie se quería (ni quiere) perder la amalgama de hits que conforman la carrera de la estadounidense, que también ha anunciado el estreno, en cines, del documental basado en la gira. Se estrenará en octubre y las estimaciones apuntan a un fin de semana de apertura con una recaudación superior a los 100 millones de dólares.
En el plano personal, la agitada vida romántica de Taylor Swift volvió a ser noticia. Tras su ruptura con Joe Alwyn, el actor británico con el que mantuvo una relación de seis años, la cantante volvió a frecuentar el mercado de la soltería. Unas semanas después pudimos ver a la artista con Matt Healy, cantante de la banda The 1975 con el que se le había relacionado en varias ocasiones. Ni tanto, ni tan calvo. Al final Swift decidió dedicarse tiempo a sí misma, a estar con su troupe de amigas famosas y a centrarse en su trabajo.
Te puede interesar: Por qué los fans de Taylor Swift no recuerdan la experiencia de ‘The Eras Tour’: ¿alucinación colectiva o explicación neurológica?
Talk about being at the right place at the right time! Taylor Swift and Travis Kelce leaving Arrowhead together after the game. #Bears #ChiefsKingdom #NFL pic.twitter.com/wrMoDszOme
— Jarrett Payton (@paytonsun) September 25, 2023
¿Cómo se conocieron Taylor y Kelce?
Todo empieza con una friendship bracelet, las pulseras que los seguidores de la artista se intercambian en sus conciertos. Kelce, que acudió al The Eras Tour en el mismo estadio en el que este domingo las tornas han cambiado (estando él en el terreno de juego y ella en la grada del estadio), intentó darle su número de teléfono a Taylor a través de este tipo de accesorio, pero el destino quiso complicar un poco la historia.
“Si sabes de que van los conciertos de Taylor Swift, existen las pulseras de la amistad y recibí un montón de ellas estando allí, pero quería darle a Taylor Swift una con mi número”, declaró en un podcast después de haber acudido al concierto de la artista en el estadio en el que juegan los Chiefs. El jugador de la NFL estaba devastado de no haber podido dársela personalmente, pero el culebrón no termina ahí.
Dado que sus declaraciones fueron noticia, Kelce se percató de que tenía una ventana de oportunidad para conseguir una cita con Swift. “Le lancé la pelota a su tejado y le dije: ‘Te he visto dándolo todo en Arrowhead, tendrás que venir a verme a mí en el estadio y ver cuál de los dos lo hace mejor’. Ya veremos qué pasa en el futuro”, declaró entonces. De una pulsera no entregada, a un interés amoroso que recuerda a las comedias románticas que inspiraron a Taylor para algunos de sus videoclips.
Del rumor hubo un salto de probabilidad a la realidad. Los seguidores de la artista querían que ésta aceptase, como acostumbran en la relación parasocial que mantienen con ella, la propuesta de Kelce, que parecía verdaderamente interesado en pasar una velada con la artista. Pese a que muchos no lo veían posible, Swift ha terminado de dinamitar los titulares sobre un posible romance con el deportista tras su visita al estadio de los Chiefs.
“Taylor está muy centrada en el trabajo y en salir con sus amigas. Travis la invitó, y por supuesto dijo que sí... Simplemente pensó que era una forma fantástica de pasar el domingo”, han declarado a la revista People personas del círculo cercano de la artista. Kelce y Swift salieron juntos tras la victoria contundente de los Chiefs sobre los Chicago Bears y hay imágenes de ambos en el coche de él. No sabemos dónde acabaron la noche, pero lo que está claro es que los oyentes de la artista tendrán que comenzar a aprenderse toda la terminología del fútbol americano para no perderse entre las páginas de un ¿romance? inesperado y que, de momento, ilusiona a la comunidad de swifties.