Ni Sonsoles ni Ana Rosa, la verdadera reina de las tardes es ‘La Promesa’: el éxito de la serie de TVE

La ficción de La 1 lidera su franja, sin que ninguno de los magacines de la competencia logre alcanzar sus cifras

'La Promesa'. (RTVE)

Las tardes televisivas han vivido esta semana una reñida batalla. El salto de Ana Rosa Quintana a la franja vespertina ha causado una gran expectación e infinidad de titulares sobre quién se alza con la corona de ese horario. La competencia tiene un atractivo añadido, teniendo en cuenta que la hasta ahora reina de las mañanas se enfrenta a quien estaba llamada a ser su sucesora en Telecinco: Sonsoles Ónega. Sin embargo, lo cierto es que ni una ni la otra han podido establecer su dominio frente a la verdadera triunfadora de las tardes: la serie La Promesa.

La ficción de TVE está demostrando un excelente rendimiento en la franja vespertina de La 1. Tanto es así que la cadena pública decidió doblar su emisión para enfrentarse al estreno de TardeAR, un movimiento que ha resultado todo un acierto, teniendo en cuenta las cifras de la primera semana de enfrentamiento.

Te puede interesar: Ana Rosa Quintana no logra convertirse en líder en su tarde de estreno

Read more!

El lunes 18 de septiembre, Ana Rosa debutaba en las tardes de Telecinco con un discreto estreno. El magacín producido por Unicorn Content anotaba un 11,3% y se quedaba por debajo del millón de espectadores. Pese a que en estricta coincidencia se impuso por medio punto a Antena 3, no pudo con La 1, que lideró la tarde gracias, en buena parte, al récord histórico de La Promesa (13.6% y 1.142.000 espectadores).

La situación no ha variado sustancialmente el resto de la semana. Y es que, más allá de las fluctuaciones de espectadores, La Promesa logra imponerse y confirmar su liderazgo en las tardes, demostrando el acierto de doblar su emisión. Además, la ficción diaria alcanzó su récord de cuota durante tres días consecutivos, firmando su máximo el miércoles 20 de septiembre con un 14.1% y 1.155.000 espectadores. Además, la serie de época se mantiene por encima del millón de espectadores cada tarde, algo de lo que no pueden presumir ni Ana Rosa Quintana ni Sonsoles Ónega.

Te puede interesar: El motivo por el que Jorge Javier Vázquez no quiere pisar ‘TardeAR’, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana

TVE refuerza sus tardes

Tras apostar esta semana por doblar la entrega de La Promesa, La 1 abrirá ahora una nueva etapa en la que lanza dos nuevas apuestas para su franja vespertina. Por una parte, la cadena pública apostará por La Plaza, un magacín en directo presentado por Jordi González que llegará a las tardes a partir del miércoles 27 de noviembre.

Jordi González. (RTVE)

Además, la parrilla de La 1 estrenará otra ficción de época que hará tándem con La Promesa. Salón de té ‘La Moderna’ tendrá un estreno multicanal en el prime time del miércoles 27, tras lo cual saltará a las tardes de lunes a viernes.

Estas incorporaciones obligan al ente público a reestructurar su programación, eliminando el concurso El Comodín de La 1 y renunciando a la doble emisión de La Promesa que tantas alegrías le ha dado en una semana decisiva. Por tanto, la oferta de la cadena quedará de la siguiente forma:

  • 16:30-17:30: La Promesa
  • 17:30-18:30: Salón de té ‘La Moderna’
  • 18:30-19:30: La Plaza
  • 19:30-20:30: El Cazador
  • 20:30-21:00: Aquí la Tierra

Así, tanto La Plaza como La Moderna tendrán la gran responsabilidad de mantener las buenas cifras de las tardes de TVE y seguir ampliando su distancia frente a las privadas en esa franja.

Read more!