Caso Rubiales: el hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirman ante el juez las presiones a la futbolista tras el beso

El magistrado de la Audiencia Nacional tomará declaración a cuatro altos cargos de la RFEF este jueves, y a las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez el próximo lunes

Guardar
El hermano de la jugadora
El hermano de la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso a su llegada a la Audiencia Nacional para ser interrogado. (Eduardo Parra / Europa Press)

Nuevos avances en el recorrido judicial del caso Rubiales. El juez instructor de la Audiencia Nacional Francisco De Jorge ha tomado declaración este lunes al hermano y una amiga de Jennifer Hermoso por el beso que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la futbolista tras la final del Mundial de fútbol femenino de Australia. Los dos familiares han ratificado ante el magistrado las coacciones y presiones que presuntamente recibió Hermoso por parte de Luis Rubiales y otros altos cargos de la RFEF, según informan fuentes jurídicas.

En la jornada de este lunes también han desfilado por la Audiencia Nacional dos peritos de la defensa del investigado, quienes han llegado acompañados de la abogada de Rubiales, Olga Tubau. Se trata de dos intérpretes en lenguaje de signos que han ratificado las conclusiones de su informe sobre las palabras que intercambiaron Rubiales y Hermoso antes del beso.

Te puede interesar: Detenido en Málaga un sacerdote por agredir sexualmente a cuatro mujeres tras sedarlas: su pareja descubrió las grabaciones

Las citaciones en la Audiencia Nacional por este caso continuarán este jueves con la comparecencia de cuatro altos cargos de la RFEF que se vieron involucrados en los hechos. Son el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de la Selección masculina, Albert Luque; la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez y el exdirector de Integridad Miguel García Caba, que fue despedido por la Federación el pasado viernes.

Dos de los citados, Rubén Rivera y Albert Luque, fueron señalados por las jugadoras de la Selección por haber acudido al viaje a Ibiza como supuesta medida de presión a Jenni Hermoso en plena polémica por el citado beso. Los otros dos nombres, el de Miguel García Caba y Patricia Pérez, están vinculados, ya que la jefa de prensa de la Selección femenina, según una información de Relevo, habría declarado ante el departamento de Integridad sintiéndose presionada por el círculo de Rubiales. Además, habría sido la persona que enseñó a Jenni Hermoso el comunicado que la RFEF emitió en palabras de la futbolista.

Te puede interesar: El joven con dos trabajos que se ha hecho viral en TikTok: “Calle es lo que hago yo, sacar adelante a mi familia”

Alexia, Irene Paredes y Misa declararán el lunes

El próximo lunes será el turno de tres compañeras de Selección de la denunciante: Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. Su comparecencia fue solicitada por la abogada que representa a Hermoso en el procedimiento, Carla Vall.

Esta batería de citaciones llegan tras la declaración de Rubiales ante el juez De Jorge, quien le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima, con la que también tiene prohibido comunicarse por cualquier medio durante la instrucción de la causa. La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez Gil, solicitó como medidas cautelares para Rubiales una orden de alejamiento de 500 metros, la prohibición de las comunicaciones con la futbolista y la obligación de firmar en el juzgado cada 15 días.

En su declaración, el expresidente de la RFEF negó que el beso a Hermoso se produjese sin el consentimiento de la jugadora española. También declinó que él y otros altos cargos de la Federación ejercieran presión sobre Hermoso y su círculo más íntimo.

Guardar