Carme Chaparro es una de las periodistas más conocidas del entorno mediático gracias a la trayectoria profesional que ha desarrollado en los medios de comunicación. Siendo uno de los rostros más conocidos en televisión y una personalidad habitual en Mediaset, la salmantina siempre se ha mostrado muy cercana y natural con sus fans.
Prueba de ello es el contenido que comparte en sus redes sociales, donde muestra su día a día sin ningún tipo de tapujos. Allí comparte diferentes vídeos e imágenes de su familia, su faceta como escritora, así como diferentes aspectos de su vida. De hecho, su transparencia es tal que también ha hecho visible las dos enfermedades incurables que padece.
Te puede interesar: Almudena Cid desvela cómo superó su ruptura con Christian Gálvez: “El golpe ha sido muy fuerte”
Ha perdido el 65% de la audición
Carme Chaparro desveló a sus seguidores uno de sus secretos mejores guardados. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, ahora X, la periodista se sinceró sobre una de las enfermedades a las que hace frente desde hace años.
La presentadora de televisión confesó a sus fans que padece el síndrome de Ménière, una causa común de sordera que suele afectar a un solo oído. Debido a esta deficiencia auditiva, la comunicadora ha perdido el 65% de audición de su oído derecho y, por lo tanto, solo conserva un 35%. Si ya las consecuencias de esta afección son bastante grave, este trastorno también le provoca un pitido permanente en el oído izquierdo.
“Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia”, contaba en el tuit. “De día es insoportable. De noche no tanto… Por el oído derecho casi no tengo audición… No hay más remedio que acostumbrarse”, confesaba la conductora de televisión.
“No se sabe qué la causa y no tiene cura”
Sin embargo, la autora de Delito no solo lucha diariamente contra esta enfermedad. En marzo de 2022, desveló que sufría una dolencia dermatológica de la que no hay tratamiento. “No se sabe qué la causa y no tiene cura”, escribió en un post de Instagram junto a una imagen en la que se podía apreciar uno de sus dedos, el cual se encontraba con la piel irritada y levantada.
“Esto que veis es una enfermedad de la piel. Cuando tengo un brote, las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo. A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente”, explicó la periodista en la publicación.
“No hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí solo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas”, continúa desvelando en el post.
“En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca”, comentó, haciendo referencia a los chistes que Chris Rock vertió sobre Jada Pinkett Smith cuando esta hizo públicos sus problemas de alopecia. Por si fuera poco, también es una alusión directa a la bofetada que Will Smith dio en la gala de los Óscars a Rock.
No es la primera vez que la salmantina habla de su estado de salud. Cuando sufrió un percance justo antes de entrar en directo en Los teloneros, espacio de Cuatro, también mantuvo al tanto a sus seguidores de su evolución. Carme apareció en el plato con unas muletas y una pierna vendada, situación que preocupó a su entorno. “Se confirma la rotura del menisco interno. De momento, difícil de operar por una desviación de rótula. Vamos a intentar varias cosas”, detalló a sus seguidores.
No obstante, estos problemas en su salud no le impiden llevar una vida con normalidad, tal y como deja entrever en las publicaciones en sus redes sociales, donde también muestra sus viajes y proyectos profesionales.