El Barça remonta heroicamente, disturbios en Pamplona y un Girona histórico: lo mejor de la jornada de LaLiga

El conjunto catalán remontó al Celta a ritmo de los ‘Joaos’; los de Míchel asaltan el coliderato tras endosarle una manita al Mallorca y la Policía Nacional interviene para evitar que la reyerta entre aficionados de Osasuna y Sevilla suba de temperatura

Guardar
Joao Félix y Lewandowski celebran
Joao Félix y Lewandowski celebran uno de los goles del delantero polaco (REUTERS).

Adiós Champions, hola LaLiga. La primera jornada europea echó el telón con suerte dispar para los equipos españoles y cedió su testigo al campeonato doméstico, LaLiga. La jornada arrancó con el Girona soñando y asaltando el liderato que más tarde le arrebató el Barça tras una épica remontada ante el Celta de Vigo. Entre medias, los aficionados de Osasuna y Sevilla se enzarzaron en una reyerta que se saldó con intervención de la Policía Nacional y la posterior prohibición a la afición hispalense de acceder al estadio navarro.

Lewandowski y los ‘Joaos’ lideran a un Barça épico

El Barça logró una victoria que parecía imposible. A menos de diez minutos para el final, perdía 0-2 y no había dado muestras que invitaran a pensar en una reversión. El Celta fue mejor durante 82 minutos. Los de Benítez hicieron hasta ese instante el partido perfecto para salir de Montjuic con los tres puntos, pero le temblaron las piernas en el último tramo. Mucha culpa de ello la tuvo Xavi, que debió pensar de perdidos al río, cuando realizó cuatro sustituciones ofensivas. El técnico azulgrana arriesgó y la apuesta no le pude salir mejor.

De nuevo, a lomos de loa Joaos, Félix y Cancelo, que han caído de pie en el FC Barcelona. Entre los dos fabricaron los tres tantos de la remontada azulgrana. El exjugador del Atlético de Madrid abrió el camino de la sublevación con una delicatessen en forma de asistencia a Lewandowski, quien también aprovechó un sensacional centro de Cancelo para empatar en cuatro minutos. El culmen de la obra portuguesa lo firmó el exfutbolista del Manchester City. Llegó a tiempo para rematar el centro de Gavi y certificar la remontada en ocho minutos. Al Celta se le escapó un partido que pudo haber sentenciado antes, cuando al Barça le costaba llegar y había perdido a De Jong por un esguince de tobillo, pero entre Ter Stegen y la mala suerte no lo consiguieron.

El Girona, un histórico colíder

El Barça recuperó bien entrada la tarde el trono de LaLiga que se lo había arrebatado unas horas antes su vecino, el Girona. Los de Míchel culminaron con una manita la gran actuación coral a la que el Mallorca solo puedo maquillarla en el tramo final. Y eso que comenzó ganando con un penalti nada más iniciar el encuentro. Pero, a partir de ese momento, el Girona hizo lo que tenía y lo que mejor saber hacer: tener el control, mover el esférico con rapidez y rematar todo lo que se acercaba al área.

Las operaciones low cost del conjunto azulgrana han provocado la rocambolesca situación de que el filial haya gastado más dinero en fichaes que el primer equipo

Fue un vendaval imparable para un Mallorca que se fue haciendo añicos y llegó ya sin vida al descanso. David López, Dovbyk de penalti, Iván Martín y Yangel Herrera certificaron una obra sinfónica que corrobora el gran trabajo del técnico madrileño y encumbra a Savio, un diamante pulido por Míchel. El brasileño es de esos jugadores que se están perdiendo en el fútbol moderno. Encara, desborda, cambia de ritmo y tiene gol. Vio puerta ante el Granada y frente el Mallorca cerró la goleada del colíder de LaLiga, que se dice pronto.

A golpes en Pamplona

En El Sadar no hubo goles, pero sí disturbios. La Policía Nacional detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios en el transcurso de los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en Pamplona. Ambos fueron identificados en un vehículo que portaba material pirotécnico, palos y, sobre todo, un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un aerosol con un petardo adosado para que produzca una gran explosión que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas, ha informado la Policía Nacional.

La identificación y posterior detención se llevó a cabo en el trascurso de unos incidentes donde miembros de grupos radicales de Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla (Biris Norte), habían quedado para enfrentarse cuerpo a cuerpo. Los agentes pudieron intervenir nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales y llegaron a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla a los que les llegó a retirar las entradas impidiéndoles así el acceso al estadio.

Guardar