En el Real Madrid reina la felicidad. Se nota en cada entrenamiento. Nada borra la sonrisa del rostro de los futbolistas, tienen motivos para ello. Los blancos cuentan por victorias todos los partidos que han disputado hasta el momento. Al pleno de victorias en Liga, cinco de cinco, hay que añadir el triunfo del pasado miércoles ante el Unión Berlín en el estreno europeo del nuevo Bernabéu. Atrás queda la incertidumbre del inicio de temporada cuando Courtois y Vinicius, dos pilares fundamentales, cayeron lesionados.
El futuro del conjunto blanco tornaba a negro, o al menos a un tono grisáceo. El tiempo de baja del delantero brasileño se estimaba alrededor de un mes o mes y medio, sin embargo, el objetivo pasaba por llegar al derbi y, aunque no recuperado plenamente, estará en el Metropolitano. “La lesión está olvidada y va a estar en la convocatoria. Mañana veremos el papel que tiene en el partido. No está Carvajal, que le falta algo para estar al 100%. También están completamente recuperados Mendy y Ceballos”, asegura Carlo Ancelotti.
Bellingham también estará en el Metropolitano
“El riesgo es cero. Si mañana pensamos que hay un 1% de riesgo, no lo vamos a arriesgar. Lo importante es que Vinicius ha recuperado. Le falta un poco de condición, pero es normal. Son cosas que evaluaremos mañana”, añade el técnico italiano.
Además del brasileño, la parroquia blanca ha recibido una otra buena noticia en forma de presencia. La de Jude Bellingham. Es la piedra angular de los goles blancos. De los 11 tantos totales que ha marcado el Real Madrid, seis de ellos llevan la firma del inglés. De ahí la importancia de su presencia en el derbi de este domingo ante el Atlético. Se encontraba entre algodones tras su ausencia en el entrenamiento del pasado jueves por problemas estomacales, pero Ancelotti ha confirmado que cuenta con él. “No se encontraba bien el jueves, pero hoy se ha entrenado normalmente. Va a estar en el partido”.
¿Sin Kroos y sin Modric?
Estarán presentes en la convocatoria, pero desde que inició la temporada, dicha condición no conlleva la titularidad. De hecho, en el caso del croata, la gestión de Ancelotti es cada vez más notoria. Ha comenzado cuatro partidos desde el banquillo y solo cuenta con dos titularidades. “La verdad que dejar en el banquillo, no solo a Kroos o Modric, sino a Valverde o Tchouaméni, cuesta mucho. La competencia en el centro del campo es muy grande. Cuando hago un cambio veo al jugador que sale triste y al que entra muy feliz, entiendo que uno sale triste porque piensa que lo cambio porque no está jugando bien, pero lo cambio porque tengo recursos y quiero frescura. Tienen que estar tristes si no lo intentan al 100%, sobre todo cuando entra uno que tiene mucha calidad”.
Enfrente tendrán un Atlético está pagando las consecuencias de su mala gestión deportiva durante el mercado de fichajes. Carrasco, titular para Simeone, abandonó el club el último día de mercado, al igual que Joao Félix. Para tapar sus huecos no llegó nadie. De ahí que el técnico argentino cuente con una plantilla corta que, cuando se juntan varias lesiones al mismo tiempo, tiene que rellenarla con hasta seis canteranos, como ocurrió en el último partido ante la Lazio.
“El derbi es siempre una gran oportunidad. Que te venga en buen momento o más difícil… el derbi siempre es especial. Los dos equipos de la capital, con mucha calidad y van a hacer un partido con mucha intensidad. No creo que la derrota contra el Valencia o el buen partido contra la Lazio, nada va a afectar al partido de mañana. Es un momento distinto. Nuestro objetivo no es ganar para meter en problemas al Atlético, sino para tratar de ganar La Liga”, finaliza Ancelotti.
Una victoria blanca supondría un golpe encima de la mesa de LaLiga. Se distanciarían, aunque con un partido más, hasta los 11 puntos y dejarían muy tocado a un Atlético aún no ha ganado en lo que va de septiembre.