Por qué ‘Sex Education’ termina para siempre tras la cuarta temporada, según su creadora

Laurie Nunn, la showrunner del éxito de Netflix que dice adiós esta semana, ha explicado los motivos por los que no continuarán las aventuras de Otis y sus amigos

Guardar
Imagen de 'Sex Education'
Imagen de 'Sex Education'

La serie Sex Education llega a su fin, para desgracia de buena parte de los fans que llevan viendo la serie desde su estreno en 2019. Con el tiempo la comedia de adolescentes que aprenden todo lo que quisieron saber sobre el sexo y nunca se atrevieron a preguntar se ha convertido en una de las series franquicia de Netflix, que sin embargo ahora tiene que ver zarpar por última vez este buque que tantas alegrías le ha dado, y los espectadores decir adiós a Otis, Maeve Eric y compañía después de cuatro temporadas.

La cuarta y última temporada ha llegado a la plataforma este mismo jueves, y con ella las redes se han volcado de mensajes de cariño, emoción y también cierta tristeza al tener que despedirse de una serie que ha significado tanto para tanta gente. Sin embargo, también ha surgido una gran pregunta entre todos ellos, y no es otra que la siguiente. Si la serie se ha convertido en todo un éxito y hacía feliz a tanta gente, ¿Por qué ha tenido que acabar?

Te puede interesar: Así cambió la vida de Ncuti Gatwa interpretar a Eric en ‘Sex Education’: “Deshizo mucho del odio que tenía interiorizado”

Pues bien, es una pregunta que Netflix no ha querido resolver del todo, pero que la showrunner de la serie Laurie Nunn sí ha accedido a responder o, por lo menos, matizar. “No fue una decisión fácil de tomar, pero a medida que los temas y las historias de la nueva temporada cristalizaban, quedó claro que era el momento adecuado para graduarnos”, desvelaba la creadora, que añadía: “Estamos increíblemente orgullosos de Sex Education y nos sentimos en deuda con nuestros brillantes guionistas, el reparto y el equipo, que han puesto tanto corazón en la realización de cada episodio. Han trabajado incansablemente para traeros esta última temporada, y estamos impacientes por compartirla con vosotros”.

La opinión de los otros miembros del reparto

Al igual que Nunn y el equipo de guionistas tenía claro donde acabar la historia, los actores también comparten la misma sensación, y algunos de los miembros del reparto sienten más que otros que van a echar mucho de menos la serie y que a esta ya no le quedaba realmente mucho camino por seguir. “Siento que de alguna forma la hemos superado y que ya hemos dado todo lo que podíamos”, comentaba en una entrevista Ncuti Gatwa, encargado de dar vida a Eric, el mejor amigo de Otis (Asa Butterfield).

Sentimientos parecidos tiene Emma Mackey, conocida por interpretar a Maeve y que quizá con más razó sienta que su etapa en la serie se acercaba a su fin, después de que su personaje fuese destinado a estudiar en Estados Unidos y ya no pudiera estar con el resto de su compañeros. Fuera de cámaras, Mackey también ha encontrado nuevos e ilusionantes proyectos, como la película Emily o Barbie, en la que también compartía pantalla con sus compañeros de la serie de Netflix como Gatwa o Connor Swindells.

Guardar