Las jugadoras de España y Suecia despliegan una pancarta antes de comenzar el partido: “Se acabó. Nuestra lucha es la lucha global”

Las españolas lucieron una pulsera con el mismo lema para posteriormente juntarse con sus rivales, que ya habían anunciado su disposición a apoyarlas

Guardar

Nuevo

Las jugadoras de ambos equipos posan con una pancarta en la que se lee "Se Acabo, nuestra lucha es global" este viernes, en el partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo (EFE/ Juan Carlos Cárdenas)
Las jugadoras de ambos equipos posan con una pancarta en la que se lee "Se Acabo, nuestra lucha es global" este viernes, en el partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo (EFE/ Juan Carlos Cárdenas)

Suecia prometía un gesto de apoyo a España y lo ha hecho. Tras las correspondientes fotos de equipo, en las que las futbolistas de la Roja, levantaron el puño para mostrar una pulsera con el lema “Se Acabó”, todas las jugadoras se han unido en una piña y han desplegado una pancarta con el hastag #Se acabó, y la frase “Nuestra lucha es la lucha global”. Con estas palabras, las jugadoras del conjunto sueco mostraban su apoyo a las españolas y, en especial, a Jenni Hermoso.

Quienes también ha lucido la pulsera de apoyo a la 10 de La Roja han sido las futbolistas del banquillo, que se han puesto en pie justo en el momento en que se unieron las internacionales de ambos equipo. La grada también ha hecho lo propio y, al ver el gesto de las jugadoras, se han unido a ellas coreando el el nombre de Jenni Hermoso. “Se acabó”.

Te puede interesar: Ocho años después, la polémica entre las jugadoras y la RFEF se repite en la selección femenina

“Apoyaremos a las jugadoras de España y tenemos un plan sobre cómo hacerlo y para hacerlo conjuntamente. Mañana lo veréis”, confesó la delantera de Suecia, Kosovare Asllani, días antes del partido. A lo que añadió: “Es triste para ellas estar liadas con todo esto después de ganar el Mundial. Pero están luchando no solo por ellas, sino para la próxima generación de mujeres. No es un tema deportivo, es un asunto que afecta a la sociedad. Hay cosas que tienen que cambiar en la sociedad. Por eso es importante que sientan el apoyo del resto de España, tienen todo el apoyo de Suecia y seguro que también el del resto del mundo. Es 2023, no queremos ver ya este tipo de cosas”.

España afronta ante viernes su partido más complicado contra Suecia, dado que hace tan solo unos días no era seguro que el encuentro se fuera a disputar. La situación a comienzo de semana era tan complicada como surrealista. Por un lado, las jugadoras rechazaban acudir con el combinado nacional y, por otra, Montse Tomé, que se estrena este viernes como nueva entrenadora, optó por convocarlas a todas, poniéndolas en la tesitura de acudir a la concentración o enfrentarse a una sanción que podría quitarlas la licencia federativa.

Te puede interesar: España inicia una nueva etapa marcada por el “rubialismo”: Montse Tomé y Pedro Rocha contaban con la confianza del expresidente de la RFEF

Por suerte, en la ya famosa ‘cumbre de Oliva’ se cerraron acuerdos satisfactorios para ambas partes y 21 jugadoras, entonces, mostraron su disposición a permanecer en la concentración. Todas excepto dos, Mapi León y Patri Guijarro optaron por marcharse. Con los ánimos enrarecidos, aunque ya más calmados, España encara una nueva jornada internacional, una nueva batalla donde los focos no estarán centraron al 100% en el campo.

Aficionados muestran una pancarta de apoyo a las jugadoras de ambas selecciones este viernes, previo al partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo (EFE/ Juan Carlos Cárdenas)
Aficionados muestran una pancarta de apoyo a las jugadoras de ambas selecciones este viernes, previo al partido de la Liga de las Naciones, entre Suecia y España, en Gotemburgo (EFE/ Juan Carlos Cárdenas)

El apoyo de la afición

No solo las jugadoras de Suecia eran conscientes de lo que estaban viviendo sus compañeras españolas, del esfuerzo que estaban haciendo al ponerse las botas y saltar al terreno de juego en el campo. Estaban haciendo de tripas corazón y eso la afición contraria ha sabido valorarlo. Los hinchas de Suecia también han querido mostrar su apoyo al combinado español y han desplegado pancartas de apoyo cuando las jugadoras han saltado al terreno de juego para calentar. “Se acabó”, las mismas palabras que vienen empleando las futbolistas de España desde que comenzó la cruzada contra la RFEF. “Con vosotros”, ha sido la otra frase que ha aparecido en las gradas cuando las internacionales han salido del vestuario.

Guardar

Nuevo