La foto de Jenni Hermoso en apoyo a Alexia Putellas e Irene Paredes antes del Suecia - España

La campeona del mundo, que recibió el beso no consentido de Rubiales en la celebración del título, se ha pronunciado con contundencia tras las últimas declaraciones de sus compañeras sobre la polémica

Guardar
Jennifer Hermoso en los actos
Jennifer Hermoso en los actos de celebración del Mundial en Madrid (REUTERS/Juan Medina/File Photo)

En la selección española femenina de fútbol son muy conscientes de que el partido de este viernes contra Suecia, en el marco de la Nations League, tiene un componente extradeportivo inmenso. Algo innegable al haber estado las jugadoras más centradas en diversas reuniones que en la pelota durante los últimos días. Querían que las cosas cambiasen ya en la Federación y están empezando a conseguirlo. De hecho, 21 de las 23 convocadas por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, están en Gotemburgo porque le dan un voto de confianza a las promesas de renovación: sin garantías, la realidad habría sido otra muy distinta.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 no es un objetivo menor precisamente, pero es muy complicado que lo meramente futbolístico prime contra las suecas. De hecho, las nórdicas ya dejaron claro en la previa que evidenciarán su solidaridad con la causa de España de alguna manera. Las nuevas campeonas del mundo intentarán empezar a defender la estrella de la mejor manera posible, aunque es de justicia que la comprensión haga acto de presencia: como ellas mismas dijeron, no han sido sólo futbolistas últimamente, y ese desgaste es patente.

Te puede interesar: La capitana de Suecia ofrece una solución a las jugadoras de España

Las capitanas del equipo nacional, Alexia Putellas e Irene Paredes, explicaron, guardándose lo menos posible, cuál es el sentir general del grupo ahora mismo. La comparecencia que ambas protagonizaron este jueves caló hondo, aun produciéndose a miles de kilómetros de casa. Jenni Hermoso tuvo una presencia clave en el discurso de sus compañeras. Algo que no tardó en agradecer a través de las redes sociales.

El gesto de cariño de Jenni Hermoso con Alexia Putellas e Irene Paredes

Aplicando esa máxima tan recurrente de que una imagen vale más que mil palabras, la atacante del Pachuca decidió resumir qué le había parecido la rueda de prensa de Putellas y Paredes. Lo hizo únicamente con una foto, resultando esta especialmente poderosa: las tres propinándole un beso a la Copa del Mundo.

Te puede interesar: España inicia una nueva etapa marcada por el “rubialismo”

Su publicación se hizo viral, con una reacción que no pasó desapercibida: la de Misa Rodríguez. La portera canaria, también de muchísima entidad en el vestuario español, compartió el tuit de Hermoso, acompañado de un “Simplemente Ellas” y el emoticono de un corazón rojo.

La foto con la que
La foto con la que Jenni Hermoso dio las gracias a sus compañeras de la selección (Redes sociales Jennifer Hermoso)

“¿Protegerme de qué? Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas. Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y cómo lo estamos haciendo. Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF. También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”, manifestó Hermoso en un comunicado tras conocerse la primera lista de Montse Tomé, quien decidió no citar a la jugadora tras toda la polémica con el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

“Quizás haya habido un fallo en la comunicación. Yo y todo mi staff hemos querido siempre proteger a las jugadoras, ayudarlas y estar con ellas. Estar con Jenni, que es la que lo ha pasado realmente mal”, se defendió la entrenadora una vez que el Gobierno, vía Consejo Superior de Deportes (CSD), ha intervenido para empezar a solucionar el cisma.

Jennifer Hermoso muestra su medalla
Jennifer Hermoso muestra su medalla de campeona del mundo en su homenaje en México (REUTERS/Luis Cortes)

“Hay un proceso judicial abierto, hay una víctima, que es Jenni, que es la única persona que no ha provocado nada. Sus compañeras desde el principio íbamos a estar a su lado”, expuso, por su parte, Putellas. “Simplemente, denunciamos y pedimos que en la Federación de todos haya una tolerancia cero ante personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso”, aseveró, además, la doble ganadora del Balón de Oro. “Que esto sea un punto de inflexión, donde mirarse, levantar la voz y erradicar todo este tipo de situaciones”, afirmó, en la misma línea, Paredes. Unas máximas con las que Jenni Hermoso, a la vista está, no puede sentirse más identificada.

Guardar