Ha pasado más de un año desde que la historia de amor entre Shakira y Gerard Piqué llegase a su fin tras más de una década juntos y dos hijos en común. La barranquillera descubrió el amorío que exfutbolista blaugrana tenía con Clara Chía y, acto seguido, puso tierra de por medio.
Desde entonces, la intérprete de Loba comenzó a vivir una verdadera agonía. Además de empezar una batalla fiscal con el deportista por la custodia de sus hijos, tuvo que desalojar la casa en la que vivía en Barcelona por orden expresa del padre de su entonces pareja, Joan Piqué, quien le impuso un plazo limitado para mudarse de la mansión en Esplugues de Llobregat.
Pese a que su vida parecía estar a la deriva, la barranquillera demostró saber salir a flote. Junto a sus dos hijos y sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, se mudó a Miami, Estados Unidos. Allí empezó su nueva vida rodeada de los suyos y centrada en su gran pasión, la música.
Te puede interesar: Campo de fútbol, piscina ‘infinita’ e impresionantes vistas: los detalles del lujoso chalet de Piqué y Clara Chía
Su ruptura con el empresario le sirvió para canalizar su dolor a través de sus canciones. Algunos de sus grandes hits, y en los que parece dirigirse a Gerard Piqué, son Te felicito, en colaboración con Rauw Alejandro, Monotonía, junto a Ozuna, o Music Sessión #53, junto a Bizarrap.
Su exsuegro, el protagonista de su nueva canción
La artista colombiana ha estrenado la noche de este miércoles 20 de septiembre, El Jefe, una canción producida junto al grupo mexicano Fuerza Regida. Pese a que parece ser un tema que se centra en la reivindicación social de los trabajadores con salarios precarios, lo cierto es que sus versos esconden otra realidad detrás.
En sus líneas, Shakira parece dirigirse a su exsuegro, Joan Piqué, y a su pareja Gerard Piqué. Para ello, utiliza como referencia a la niñera de sus hijos, Lili Melgar, quien descubrió la infidelidad del blaugrana y fue despedida sin razón alguna.
The longtime nanny of Shakira’s children, Lili Melgar, makes a cameo in her new music, titled “El Jefe.”
— shakirastuff | fan account (@shakirastuff_) September 21, 2023
It is rumored she learned what Gerard Piqué was doing behind Shakira’s back so he wrongfully fired her without financial compensation. pic.twitter.com/WrvGUXI3XG
“Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, entona la cantante en el tema, haciendo alusión aquel momento en el que Gerard Piqué tomó la decisión de prescindir de sus servicios como empleada sin pagarle el dinero que le correspondía de indemnización. Al parecer, Piqué quería ‘castigar’ de alguna forma a Melgar por abrirle los ojos a Shakira sobre sus deslealtades.
Si bien en la canción junto a Bizarrap la artista tomaba como protagonista a Montserrat Bernabéu, madre de Gerard, ahora sería Joan Piqué el personaje principal de uno de sus versos. “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí está mi exsuegro que no pisa sepultura”, canta la colombiana.
Te puede interesar: Shakira sigue en las redes de Gerard Piqué: el futbolista no ha borrado sus fotos
¿Quién es Joan Piqué?
El padre de Gerard Piqué, Joan Piqué Rovira, siempre ha mantenido un perfil discreto. Pese a que ha estado presente en todos los negocios y decisiones que su hijo ha tomado en cada momento de su vida, ha vivido al margen de cualquier escándalo público.
Centrado en sus grandes pasiones, el mundo empresarial y la literatura, el abogado catalán es administrador de Inversiones BCN Two & Two SL. La sociedad es propietaria de la mansión en la que vivía la entonces pareja y razón por la que emitió un comunicado en el que obligaba abandonar a la barranquillera el hogar y por el que se ha ganado la enemistad de la artista.
A sus 63 años, Joan Piqué es dueño de una importante fortuna, que supera los 50 millones de dólares, gracias a que maneja varias propiedades inmobiliarias. Su popularidad como financiero le ha otorgado una gran credibilidad, por lo que se ha convertido en uno de los hombres más respetados de Barcelona. Otra de las facetas del exsuegro de Shakira es la escritura y, de hecho, ya ha publicado un par de libros, como Dos vidas o Fantasmas del pasado.
Los padres del deportista han estado a su lado en todo momento. Tanto que han sido quienes les han dado fuerzas a Piqué tras su ruptura con Shakira y, además, han dado su visto bueno y apoyo a su relación con Clara Chía.