El Hormiguero ha recibido este jueves a Martas Hazas y Javier Veiga para presentar su nuevo trabajo Amigos hasta la muerte, película con la que Veiga debuta como director y que llega este viernes a los cines. Se trata de un nuevo proyecto en el que la pareja ha vuelto a coincidir trabajando. Además, los actores han hablado también de su nueva película, sobre los amigos, y el presentador también ha preguntado a Marta por su relación con las gafas, donde ha aprovechado para contar una anécdota que le ocurrió cuando era pequeña por no ver bien.
Nada más comenzar la entrevista han ido al quid de la cuestión, la película. “Es una historia de amigos de toda la vida que se conocen desde la universidad y que al llegar a mitad de la vida se encuentran que se encuentran con la muerte de frente, con que uno de ellos se va a morir, pero no lo sabe y los otros dos tienen que decidir qué hacer, cómo gestionarlo. Se lo cuentan, no se lo cuentan, qué hacen en el tiempo que le queda, pero todo esto en clave de comedia”, detalla el director. Entonces el presentador le ha preguntado si es una comedia en la que también se llora: “Sí, la gente se emociona. A mí lo que me gusta de las comedias es que te da contenido para las sobremesas, para una charla”, ha explicado Hazas.
Te puede interesar: A solas con Iván Sánchez y Marta Hazas por “Culpa mía”, la nueva película española de Prime Video
Pablo Motos también les ha preguntado que harían si se encontraran en la situación de la película en la vida real. “Yo creo que sí, es muy difícil mantenerlo y con lo bocazas que soy metería la pata seguro”, ha asegurado la actriz. Respecto a qué harían si les ocurriera a ellos, Veiga ha explicado que “lo complicado es quién te lo dice”. “Yo creo que preferiría saberlo”, considera.
Durante el programa también han hablado de las infidelidades, donde el presentador les ha preguntado qué harían en ese caso, cómo se lo tomarían. “La película habla justo de esto. Yo creo que hay que pensar en perdonar porque nada es tan importante”, afirma Javier Veiga. Cambiando totalmente de tema, Motos ha recordado que Hazas es muy fan de Sabina y siempre pensaba qué pasaría si se lo encontrase: “Me lo encontré al lado de donde vivía, hablando con él me preguntó dónde vivía y no me acordaba ni de la dirección de mi casa”.
Te puede interesar: Los mejores momentos de Miguel Bosé en ‘El Hormiguero’
Marta y su relación con las gafas de ver
“Cuando iba hacia al colegio siempre veía un cartel que decía ‘Asociación de padres de niños artistas’, un día le pedí a mi madre que se apuntara, pero asombrada me dijo que para qué se iba a apuntar a una ‘Asociación de padres de niños autistas’”, ha recordado entre risas la actriz. Motos también le ha preguntado si es verdad que le da vergüenza que la vean con gafas: “No es vergüenza, es que me quitan capacidades, discutir con alguien con las gafas puestas… no puedo, por ejemplo”. En ese momento ha entrado Javier Veiga para afirmar: “Yo nunca la he visto con las gafas, se las pone por casa y cuando yo la puedo ver, se las quita”.