Mark Hamill ha tenido muchas facetas: de comedia, de acción, ha sido incluso nada menos que el Joker de Batman al que ha puesto voz en multitud de series y videojuegos. Pero sin duda la más conocida es por supuesto la de ciencia ficción y épica espacial, pues si hay un papel por el que se le reconoce es el de Luke Skywalker en la saga Star Wars. Pero el actor está a punto de regresar a una faceta que tenía más olvidada, y que en el fondo ha trabajado durante muchos años y conoce bien: el terror.
Porque, tras dejar a un lado el universo creado por George Lucas, Hamill comenzó a participar en diversos proyectos relacionados con el terror, llegando a trabajar con grandes maestros del género como Tobe Hooper (La matanza de Texas) o John Carpenter (La noche de Halloween). Hamill intentó durante muchos años evitar ser encasillado en el rol de Luke Skywalker y abandonar esa imagen de ídolo adolescente que representaba en los años 80, y aunque con el tiempo lo consiguió eventualmente gracias al teatro y a papeles muy alejados de aquel, finalmente su camino y el de Star Wars terminaron por unirse de nuevo con la última trilogía producida por Disney, en la que retomó su papel como Luke para instruir a Rey (Daisy Ridley).
Te puede interesar: Dónde se estrenará ‘La sociedad de la nieve’, la película española que representará a España en los Oscar
En los últimos años Hamill ha recuperado la popularidad de la que gozaba en su época, aunque a costa de abrazar su iconicidad indisociable del personaje de Star Wars. En los últimos años no solo ha participado en las películas, sino también en series como El libro de Boba Fett, además de prestar su voz para distintas producciones relacionadas con Skywalker, como ya le sucedía con el Joker. No obstante, eso no ha impedido que pudiéramos ver a Hamill en otros papeles muy distintos, como en Kingsman: Servicio secreto, en la película independiente Brigsby Bear o la serie Knightfall, en la que daba vida a un maestro templario. Ahora el actor ha vuelto al género con el que intentó escapar de la alargada sombra de Luke, y lo hace de la mano de uno de los grandes maestros contemporáneos del terror.
La nueva serie del creador de ‘La maldición de Hill House’
Mark Hamill regresará al terror con La caída de la casa Usher, todo un clásico del terror gótico escrito por Edgar Allan Poe y que ya ha tenido todo tipo de adaptaciones a la pantalla, desde la película muda de Jean Epstein al clásico de Roger Corman, pasando incluso por una versión española en formato de animación, la que realizó Raúl García en 2012 con la narración de Christopher Lee. Ahora el encargado de adaptar de nuevo esta terrorífica historia sobre una familia fragmentada por una inexplicable enfermedad que parece no tener cura ni fin.
Te puede interesar: ‘Los asesinos de la luna’, la nueva película de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio basada en una historia real y en ‘bestseller’
Mike Flanagan, autor de películas como Doctor sueño, la continuación de El resplandor, y sobre todo conocido por sus éxitos con Netflix gracias a sus adaptaciones de novelas góticas como La maldición de Hill House o La maldición de Bly Manor. Ahora el director se encargará de adaptar otra obra de gran dificultad como es la de Allan Poe, pero para ello contará con un reparto en el que estará Carla Gugino -ya presente en anteriores obras de Flanagan-, Mary McDonnell (Donnie Darko), Bruce Greenwood (Yo, robot) y por supuesto el propio Mark Hamill, quien se encargará de dar vida a Arthur Pym.