La invitación de Carragher a Bellingham: “¿Dónde mejor que en el Liverpool?”

El centrocampista del Real Madrid fue el autor del gol de la victoria en el estreno de su equipo en Champions ante la Union Berlin. El exfutbolista bromeaba con su llegada a la Premier League

Guardar
Jude Bellingham celebra su gol
Jude Bellingham celebra su gol ante la Union Berlin en el primer partido de Champions. (Reuters/Isabel Infantes)

Solo tiene 20 años (2003), pero desde su llegada al Real Madrid, Jude Bellingham se ha ganado el corazón de todos sus aficionados. Llegó al club blanco para esta temporada procedente del Borussia Dortmund. En seis partidos que ha jugado con la camiseta blanca ha anotado en los seis encuentros. El último fue en la tarde del miércoles, en el estreno de Champions de su equipo ante la Union Berlín. En la tertulia de la cadena CBS Sports, el exfutbolista Jamie Carragher bromeó sobre el futbolista: “Creo que va a querer probar la Premier League”.

Ya estaban en el añadido (90′+4′), un disparo de Valverde quedó suelto en el área y ahí estaba el inglés para hacer el primero de su equipo y el de la victoria, con esencia blanca, apurando hasta el último momento. Los blancos suelen acostumbrar a rascar hasta el último minuto, su lema: ‘90 minuti en el Bernabéu son molto longo’.

Te puede interesar: Bellingham da el triunfo al Real Madrid y destroza la ilusión del Unión Berlín en Champions

Carragher es un viejo conocido por la afición blanca, y no, precisamente, por su admiración al equipo, sino más bien por su ‘antimadridismo’, como califican algunos seguidores. Fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea cuando en este mismo programa, el exfutbolista del Liverpool celebraba con euforia los dos tantos de su equipo, primero el de Darwin Núñez (4′) y luego el de Salah (14′). Así, el marcador global caía del lado de los ingleses (2-1), pero como bien saben los rivales, al Real Madrid no hay que darlo por muerto hasta que el árbitro no pita el final del partido. Así fue como llegaron los dobletes de Vinicius y Benzema, que sumado al gol de Militao pusieron el marcador patas arriba.

La noche del miércoles volvió a ser protagonista, esta vez por una propuesta a Bellingham, tras quedar asombrado por la calidad del jugador: “Ha estado en Birmingham, ha ido al Borussia, ahora el Real Madrid, estoy seguro de que en algún momento querrá jugar la Premier League”. No contento con una invitación a la liga de su país, quiso hacerle una invitación mucho más concreta: “¿Dónde mejor que en el Liverpool, seis veces ganador de la Champions League?”

<b>Un estreno torcido para la Unión Berlín por el gol de Bellingham</b>

Desde las primeras horas de la tarde, los aficionados de la Unión Berlín asaltaron la Puerta de Sol de la capital. Posiblemente, el partido de ayer pase a la historia del club alemán, independientemente del resultado. Era la primera vez que el club conseguía estar en Champions. Ya sabían que su rival no lo iba a poner nada fácil, un equipo veterano en la competición y que tiene 14 de ellas en sus vitrinas. Aun con eso, los miles de aficionados que decidieron viajar a Madrid no dejaron de cantar en ningún momento. Desde antes del partido por las calles de Madrid, acompañados con carteles de los colores de su equipo, durante los más de 90 minutos en el Bernabéu, e incluso después del pitido final.

Guardar