El caso de los canteranos del Real Madrid avanza en su recorrido judicial. El juez que instruye la causa ha citado a declarar en calidad de investigados (imputados) a los cuatro canteranos del Real Madrid presuntamente implicados en la difusión de un vídeo sexual en el que aparece, al menos, una menor. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Julio Wood, atribuye a los cuatro futbolistas, tres del Real Madrid C y uno del filial madridista, un delito contra la intimidad, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La fecha en la que comparecerán ante el juez los cuatro investigados será el próximo 8 de noviembre, informa Europa Press. Antes, el magistrado escuchará a la menor que aparece en el vídeo y a una segunda víctima que tampoco autorizó la grabación y difusión de las imágenes. La primera interpuso la primera denuncia junto a su madre el pasado 6 de septiembre ante la Guardia Civil, mientras que la segunda lo hizo el pasado lunes, aunque ya figuraba como testigo en el procedimiento.
Te puede interesar: La secretaria general de la FIFA, sobre el ‘caso Rubiales’: “Es la mayor desgracia en el mundo del fútbol”
Además de la toma de declaración de los cuatro investigados y las dos víctimas, el juez instructor acordó como primera diligencia de investigación en volcado de los teléfonos móviles de los cuatro futbolistas tras recibir el pasado lunes el atestado de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los dispositivos les fueron intervenidos a los investigados con la intención de esclarecer el origen y recorrido de difusión de las imágenes de carácter sexual, que habrían circulado por la aplicación de mensajería Whatsapp.
Fue hace exactamente una semana, el pasado día 14, cuando la Guardia Civil detuvo a tres de los cuatro canteranos del Real Madrid en las propias instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El cuarto futbolista implicado prestó declaración de forma voluntaria y en calidad de investigado. Tras el interrogatorio de los investigadores, los cuatro integrantes de la cantera blanca quedaron en libertad.
Te puede interesar: Pedro Sánchez responde sobre las críticas de Felipe González y Alfonso Guerra señalando al PP: “Los que ahora los elevan a los altares...”
Sin autorización para difundir las imágenes
Según la denuncia de la menor, el encuentro sexual tuvo lugar a mediados del mes de junio en la localidad de Mogán (Las Palmas). Las relaciones se produjeron con su consentimiento, pero no así la grabación ni la difusión de las imágenes. Además, la segunda víctima detalló en su denuncia que tampoco autorizó la grabación y distribución del vídeo sexual.
Tras conocerse la noticia de la detención de tres de sus canteranos, el Real Madrid emitió un escueto comunicado en el que aseguraba que el club adoptaría las “medidas oportunas” una vez tuviera un “conocimiento detallado de los hechos”: “El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp. Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas”.