Ana Rosa Quintana ha vivido una de las semanas más especiales de su vida. Tras 18 siendo una de las reinas de las mañanas, este lunes 18 de septiembre cambiaba de franja y aterrizaba en el horario vespertino para ponerse al frente de TardeAR, la nueva apuesta de Telecinco con la que la cadena busca recuperarse de la grave crisis de audiencias que sufre desde hace meses, especialmente tras la cancelación de Sálvame.
Desde entonces, en horario de 17 a 20 horas, la madrileña se ha rodeado de un gran equipo de colaboradores para tratar los temas de actualidad en este magacín que, de momento, no ha tenido una gran acogida en cuanto a términos de audiencia se refiere. Pese a ello, Ana Rosa y el resto de trabajadores siguen esforzándose programa a programa para que los datos remonten y se convierta en un nuevo éxito de la de Usera.
Te puede interesar: Ana Rosa Quintana no logra convertirse en líder en su tarde de estreno
Sin embargo, hay un día a la semana en el que los colaboradores no van a poder contar con ella. Como pasaba en El programa de Ana Rosa, la presentadora no estará al frente de su magazine los viernes, tal y como desvela ElPlural en exclusiva.
Sus sustitutos, según el citado medio, serán Beatriz Archidona y Jorge Luque, ambos con una amplia experiencia ante las cámaras. Si bien se desconoce el motivo de esta decisión, bien podría deber a un tema médico. En su vuelta al trabajo tras su baja médica a causa del cáncer de mama que se tuvo que tratar, la propia Ana Rosa desvelaba que no trabajaría los viernes y regresaba para “empezar poquito a poco” y develaba la recomendación de sus médicos, quienes le pidieron “que acorte un poco la semana”.
“Si mis médicos me han dejado reincorporarme es con el compromiso de que me voy a cuidar, que al acabar el programa no voy a hacer nada y no voy a tener estrés”, recalcaba la comunicadora, que va a continuar fiel a este acuerdo, siempre con el objetivo de que su salud se mantenga fuerte.
Te puede interesar: La emoción y las lágrimas de Ana Rosa Quintana en su reencuentro con Antonio Hidalgo
La audiencia de<i> TardeAR</i>
La parrilla televisiva está viviendo un momento ajetreado tras la llegada de diferentes espacios similares a las cadenas, que luchan por convertirse en líderes de audiencia. Si bien Ana Rosa Quintana tenía bastante peso por sí misma, lo cierto es que los datos siguen sin darle la victoria.
En los últimos días, TardeAR ha logrado aumentar la cifra de adeptos, pero sigue sin vencer a la gran favorita de las tardes, la serie de TVE La Promesa. En estricta coincidencia, la ficción española, sumada a El Comodín y El Cazador, es lo que más gusta a los telespectadores, seguido de Y ahora Sonsoles, el magacín de Sonsoles Ónega.