Aitana ha acudido este miércoles a El Hormiguero para presentar Alpha, su tercer trabajo discográfico, ocasión que también ha aprovechado para anunciar las fechas de su gira por España y Latinoamérica. Desafortunadamente, la cantante, de 24 años, ha vivido un desafortunado episodio al momento de ingresar a los estudios desde donde se emite el programa de Pablo Motos donde, como es habitual para la artista, la aguardaban decenas de fans.
La catalana se hizo fotografías individuales con varios de los jóvenes que la esperaban, pero ante la gran cantidad de gente y las prisas de Aitana para prepararse para la emisión, la cantante propuso hacer una foto de grupo. Sin embargo, la idea no gustó a uno de los padres de las seguidoras de la intérprete. “Asquerosa” y “mierdera”, fueron los calificativos que, según los presentes, le profirió esta persona cuando Aitana se negó a retratarse junto a su hija.
Te puede interesar: Así suena ‘Las Babys’: la versión de ‘Saturday Night’ de Aitana
Ante este abrupto la cantante no se quedó callada y, por el contrario, salió al cruce del progenitor. “Yo siempre que puedo me paro, lo único que les pido es que tengáis un poco respeto”, le espetó la cantante visiblemente molesta. “Es que la otra vez hiciste lo mismo”, se escucha al padre recriminarle a Aitana en un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.
“Eso no está bien que lo digáis, porque yo siempre que alguien me pide una foto, siempre que estoy en la calle o lo que sea, siempre se la hago, jamás digo que no”, insistió la ex OT. Ante la inesperada reacción de la ídola de su hija, el padre se disculpó, gesto que Aitana agradeció tomándose finalmente una foto con su hija.
El nuevo disco de Aitana
El nuevo disco de la artista verá la luz el próximo viernes 22 de septiembre. Sobre este nuevo trabajo, la cantante ha explicado que no es como tal música de los 90. “Yo nací en 1999, no lo viví como tal, pero es verdad que mis padres siempre me han puesto esa música. Alpha tiene referencia a esa época, a los recursos que se utilizaban en aquellas canciones. Obviamente, he hecho un disco pop que es lo que yo soy, he cogido algunos sonidos más electrónicos, pero sigo haciendo pop comercial, también tiene baladas”, explicó en El Hormiguero.
Alpha, además de ser el nombre de su nuevo disco, es el nombre de toda una generación. El presentador le ha preguntado a Aitana cuál es la diferencia entre la generación Alpha y la Z. “Yo soy de la generación Z y creo que lo que tiene la Generación Alpha es que están metidos más en la era digital, las pantallas, los móviles. Lo que tiene su beneficio en según que cosas, pero en otras yo creo que no. Entonces, lo que me gustaba que se llamase Alpha, aparte de que es una forma de hablarle al futuro como generación, que también como traer un poco del pasado a la generación que viene con esas referencias musicales. Además, es una palabra muy potente”, sostuvo la cantante.