Xabi Alonso apoya a las jugadoras de la selección: “Mis hijas recordarán en el futuro lo que lucharon estas mujeres”

El técnico español del Bayer Leverkusen dio su opinión sobre la situación que rodea a la Federación Española de Fútbol. “El fútbol es importante, pero la sociedad lo es más”, asegura

Guardar
Xabi Alonso durante un partido
Xabi Alonso durante un partido con el Bayer Leverkusen (REUTERS).

La situación que atraviesa la Federación española es asunto de estado en el planeta fútbol. Cualquiera podría pensar que el último mes de la selección española femenina responde al guion de una película de Christopher Nolan. Una sucesión de hechos no lineales que cada día protagonizan un giro drástico de los acontecimientos. Todo empezó con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial. Y ha desembocado con las jugadoras de la selección concentradas en Valencia pese a su negativa a acudir a la convocatoria.

Por el camino entre esos dos escenarios se han quedado Rubiales y Jorge Vilda. El lugar del segundo protagonista lo ha ocupado Montse Tomé, quien fuera su mano derecha durante los últimos años. El relevo en el banquillo no convenció a las futbolistas que lo vieron como un paso continuista que no respondía a su petición de cambios estructurales. Por eso, se plantaron. La tensión reinante en la concentración femenina avivaba la posibilidad de que no se disputase el partido entre España y Suecia, pero, tras la reunión de más de siete horas que mantuvieron las jugadoras y el Consejo Superior de Deportes, una calma tensa reina entre las jugadoras.

Apoyo de Xabi Alonso a las jugadoras

Sobre toda esta situación, se ha pronunciado Xabi Alonso, técnico español del Bayer Leverkusen. Mostró su apoyo a las jugadoras de la selección española de fútbol. “Mis hijas recordarán en el futuro por lo que lucharon estas mujeres. Aquello por lo que están luchando es bueno para el fútbol, pero también para la sociedad”, manifiesta en rueda de prensa. “Llegaron a ser campeonas del mundo, se tendría que haber hablado de su éxito”.

Los jugadores de la selección española de fútbol han comparecido este lunes en una rueda de prensa de urgencia para mostrar su rechazo al comportamiento de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso. (Fuente: Europa Press/RFEF)

“Pero a veces de las cosas malas pueden salir cosas buenas si se lucha por la causa correcta. Las jugadoras están luchando por sus derechos y claramente van por el buen camino. Después de las cosas que hemos visto en el pasado reciente, es importante que las cosas cambien en el fútbol español y en la federación española”, asegura.

Suecia tiende la mano al boicot, pero espera jugar el partido ante España

Un partido centra toda la atención del planeta fútbol en general y femenino en particular. La teoría sostiene que el Suecia - España, correspondiente a la primera jornada de la Nations League, se disputará este viernes 22 de septiembre a las 18:30 horas. Sin embargo, la realidad ha demostrado, durante casi un mes, que la práctica puede ser muy distinta cuando de la selección española está de por medio. La tensión reinante en la concentración femenina avivaba la posibilidad de que el mencionado partido no se disputase, pero, tras la reunión de más de siete horas que mantuvieron las jugadoras y el Consejo Superior de Deportes, una calma tensa reina entre las jugadoras.

En el otro lado de la situación, se encuentra Suecia, combinado al que se enfrentará España, o no, el próximo viernes. Las futbolistas suecas viven un contexto completamente diferente. “No me sorprende lo que sucede en la Federación española con el equipo femenino. Creo que lo que está ocurriendo ahora es bueno. Deben escuchar a las jugadoras y hacer cambios. Lo veo como una manera buena. Es horrible la situación. En Suecia es al contrario. Hay un clima bueno para las futbolistas con la selección. Tienen un numeroso equipo staff técnico con el que llevan trabajando en armonía desde 2017. Ellas siempre recalcan la labor que hacen sus entrenadores. Es como otro mundo respecto a España”, explica Alexandra Jonson, periodista sueca a Infobae España.

Guardar